Hincha de Nacional perdió los dedos por manipular pólvora

El hecho sucedió durante la salida de los equipos al gramado del Atanasio Girardot durante la primera final de la Copa Sudamericana.

Hinchada de Atlético Nacional durante la final de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

La fiesta en el Atanasio Girardot de Medellín además de empañarse por el gol de Pisculichi que le dio el empate a River Plate, sufrió un dramático incidente en la salida de los equipos a la cancha puesto que un hincha de Atlético Nacional perdió sus dedos por manipulación de pólvora.

Este hecho alertó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien anunció en su cuenta de Twitter investigaciones y medidas drásticas luego de la cantidad de pólvora que explotó dentro del estadio durante la primera final de la Copa Sudamericana.

“Luego de ingreso fraudulento de pólvora al estadio, en próxima Mesa del Fútbol tomaremos acciones drásticas para evitar esto en el futuro”, fue el primer mensaje del mandatario local que además agregó “una alegría convertida en tristeza: un hincha perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible”.

El mandatario mostró su molestia por la actitud de los hinchas durante la salida de los equipos y criticó los controles al ingreso del estadio “necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una Policía más contundente en los controles al ingreso del mismo”, afirmó en su red social.

Precisamente sobre la cantidad de pólvora que se vio a la salida de los equipos al gramado del Atanasio Girardot, el alcalde indicó que “los irresponsables que ingresan y utilizan pólvora en el estadio no sólo se afectan ellos mismos sino que perjudican al equipo y la ciudad”, finalizó.

Atlético Nacional y River Plate empataron 1-1 en la ida de la final de la Copa Sudamericana, resultado que dejó la serie abierta y que se definirá el próximo miércoles en el estadio Monumental de Nuñez, en Buenos Aires.