Hinchas de Pachuca recibieron féretro de Calero con cánticos y banderas

El cuerpo del exportero colombiano permanecerá en el auditorio Gota de Agua y este miércoles será cremado.

Centenares de personas recibieron al exportero colombiano.
Centenares de personas recibieron al exportero colombiano.

El féretro del portero colombiano Miguel Ángel Calero fue recibido este martes en la noche, entre cánticos y banderas del club Pachuca de México, por miles de personas que se concentraron en un céntrico auditorio de esa ciudad para despedirlo. (Ver video).

Más de 5.000 personas se volcaron la tarde del martes afuera del auditorio Gota de Agua en Pachuca para recibir el cortejo fúnebre del guardameta, quien falleció en la capital mexicana luego de haber sido declarado el lunes con muerte cerebral.

Calero, de 41 años, fue hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una embolia cerebral.

El cuerpo de "El Cóndor" llegó a Pachuca, cerca de las 9:00 p.m. y permanecerá toda la noche acompañado por su familia y será despedido por sus seguidores en una ciudad conmovida por su deceso y que ha empezado a expresar su dolor en lugares públicos.

"Es una pérdida lamentable, una pérdida muy importante para toda la gente (...) El mejor legado que Miguel Calero deja es el amor por ésta profesión, un futbolista que entregó todo hasta su último partido y entregó todo por su club además de la entrega que tuvo todo el tiempo", dijo al llegar al lugar el argentino Federico Vilar, portero del club Morelia.

Una larga fila se extendía en la calle del auditorio con miles de personas que esperaron el arribo del féretro durante horas, cuando se enteraron de su muerte. Con pancartas, mensajes de cariño y banderas del club Pachuca, donde Calero militó entre el año 2000 al 2011, la gente lloraba su partida.

"Me sentí muy mal porque yo pensé que me iba a ir antes que Miguelito, pero diosito lo mandó traer más pronto que a mí, voy a recordar muchas cosas que nos dejó, lo que nos dio, a lo que vino aquí a Hidalgo a triunfar", dijo de su lado a la AFP María Calderón Salinas, una septuagenaria que forma parte de la barra del Pachuca.

"No esperábamos lo que un colombiano nos iba a dejar, muchos recuerdos, el no murió porque vive en nuestro corazón", agregó la mujer, conocida como la abuelita del Pachuca, quien acudió al velorio portando una camiseta que le regaló el portero colombiano.

Los ocho hermanos y la madre de Calero volaron de su país a México para llegar la noche de este martes a Pachuca, capital del estado de Hidalgo, y donde se encuentran su esposa Sandra y sus hijos Juan José de 14 años y Miguel Ángel, 20 años.

"Miguel Calero nunca te olvidaremos y sabemos que desde el cielo nos vas a seguir apoyando", se leía en una de las muchas cartulinas que llevaban las personas que esperaban en medio de un viento frío poder entrar al recinto para brindar su último a adiós al portero.

El gran cariño que el futbolista se ganó entre los mexicanos se dejó ver también en uno de los principales parques de Pachuca, una ciudad de 500.000 habitantes, donde decenas de veladoras, coronas y arreglos florales y mensajes fueron depositados durante las últimas horas.

La directiva del club Pachuca realizará este miércoles un homenaje póstumo en el estadio de esta organización futbolística, con la que Calero ganó cuatro títulos nacionales (2001, 2003, 2006 y 2007) y cinco internacionales, incluida una Copa Sudamericana.

Sus restos serán cremados en una funeraria de Pachuca y posteriormente su familia decidirá si los trasladan a Colombia.

Temas relacionados