Publicidad

Hinchas del San Lorenzo celebran al nuevo "Papa Cuervo"

Jorge Mario Bergoglio no oculta su amor por el 'Cuervo'.

AFP
13 de marzo de 2013 - 09:21 p. m.
Hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. / AFP
Hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. / AFP

El nuevo papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, es hincha del San Lorenzo de la primera división del fútbol de Argentina desde niño, y el propio club se encargó de celebrarlo este miércoles en su página en internet.

"Papa Cuervo" titula el club en alusión al mote que reciben los fanáticos del equipo azulgrana.

"Ruega por nosotros", puso un hincha en los comentarios permitidos en la página en la que aparece el ahora Papa sosteniendo un escudo del CASLA (Club Atlético San Lorenzo de Almagro).

El club, considerado uno de los 'cinco grandes' de Argentina, fue fundado el 1 de abril de 1908 y el nombre fue puesto en homenaje al sacerdote Lorenzo Massa, quien rechazó esa idea en principio y prefirió que recordara la batalla de San Lorenzo, donde los españoles fueron derrotados a manos de los independentistas y, por supuesto, en honor al santo.

Massa fue quien eligió los colores azulgrana en barras verticales en honor a la virgen.

"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando el llamado 'Ciclón' cumplió 100 años de vida, recuerda el suplemento deportivo Olé.

Bergoglio, nacido en 1936, siempre acompañaba a su padre, jugador del equipo de básquet del club. El fanatismo por el equipo de fútbol fue algo natural.

Recordó en una misa que no se perdió "ningún partido de la campaña de 1946", cuando San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato.

Pero en 2013 la realidad del club es otra.

San Lorenzo está ubicado en el puesto 12 del actual Torneo Final con seis puntos en cinco encuentros, a siete del puntero Lanús.

Hasta no hace poco tiempo luchaba por zafar del descenso -fue el primer grande en descender en 1981- y en la actualidad está ubicado fuera de la zona de peligro, aunque no está salvado del todo.

Quizá un tal Francisco I pueda interceder para alegría de la hinchada azulgrana.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar