Holanda derrotó a Australia 3-2 en partido por el Grupo B

Con este resultado la 'naranja mecánica' quedó muy cerca de los octavos de final en Brasil 2014.

AFP

En un emocionante partido disputado en el estadio Beira Rio de Porto alegre, Holanda venció 3-2 y quedó muy cerca de los octavos de final por el Grupo B.

La 'naranja mecánica' es lider parcial con seis puntos, seguido de Chile con tres, España y Australia los escoltan sin unidades.

Arjen Robben abrió el marcador a los veinte minutos del primer tiempo, pero la celebración duró poco porque un minuto después Tim Cahill igualó las acciones con un golazo de volea.

Mile Jedinak fue el encargado de mover las cosas en el segundo tiempo. El mediocampista y capitán de la selección australiana se encargó de cobrar un penal a favor tras una mano de Daryl Janmaat.

Pero aunque todo estaba servido para la sorpresa del grupo, Holanda respondió de inmediato: una escapada de Van Persie, que aprovechó la inocencia de la defensa australiana que lo dejó solo, y el delantero del Manchester United no perdonó. Pelota al medio y alta para igualar el marcador, en uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos.

El tanto le dio un respiro a los dirigidos por Louis van Gaal, quienes siguieron de largo, precisamente 10 minutos después por intermedio de Memphis Depay consiguieron el tanto que les dio el triunfo y cortó el asedio del equipo australiano.

Con este triunfo y un empate en el partido entre España y Chile, el cuadro holandés sería el primer clasificado a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Alineaciones:

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill. DT: Ange Postecoglou.