Publicidad

Holanda y Alemania protagonizaron un amistoso deslucido

Empataron sin goles en la ciudad de Amsterdam.

AFP
14 de noviembre de 2012 - 10:04 p. m.
 El jugador de la selección de Holanda Rafael van der Vaart (d) disputa el balón con Ilkay Gundogan (i) de Alemania. / EFE
El jugador de la selección de Holanda Rafael van der Vaart (d) disputa el balón con Ilkay Gundogan (i) de Alemania. / EFE

Holanda y Alemania, disminuidos por muchas bajas, empataron (0-0) en un partido amistoso deslucido, con pocas ocasiones de gol, en Amsterdam.

Fue un partido de poco ritmo entre una Holanda en fase de reconstrucción tras una Eurocopa-2012 desastrosa y una Mannschaft recuperándose del mal partido y el empate (4-4) concedido en casa frente a Suecia en las eliminatorias al Mundial-2014.

Los dos seleccionadores podrán agarrarse a la excusa de un calendario sobrecargado y la ausencia de varios titulares, ya que tanto Louis van Gaal como Joachim Löw tuvieron problemas para constituir su once.

Faltaban en la selección holandesa el capitán Wesley Sneijder, su "segundo" Kevin Strootman, el goleador Robin van Persie, el guardameta Maarten Stekelenburg y los delanteros Jeremain Lens y Luciano Narsingh, todos oficialmente lesionados.

La lista de ausentes era también impresionante en el campo rival: además de los lesionados de larga duración como Holger Badstuber y Sami Khedira, otros como Mezut Ozil, Miroslav Klose, Toni Kroos, Jérôme Boateng, Marcel Schmelzer y Bastian Schweinsteiger tampoco estuvieron.

Y aunque Holanda está en cabeza de su grupo clasificatorio al Mundial-2014, el equipo no tiene el potencial de la formación que fue finalista de la última Copa del Mundo.

La defensa Oranje se muestra poco convincente y contra Alemania en ataque rara vez puso en peligro a su rival.

Fueron los hombres de Joachim Löw los que se mostraron más peligrosos en primer período, ganando en velocidad a los centrales holandeses, Ron Vlaar y John Heitinga.

Pero si Mario Götze (21), Marco Reus (39) e Ilkay Gündogan (45) tuvieron ocasiones, no estuvieron acertados en el remate.

Los holandeses no crearon ninguna oportunidad en los primeros 45 minutos y tuvieron que esperar al 75 para poner a Manuel Neuer en dificultades con un disparo de Daryl Janmaat.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar