Publicidad

Honduras ganó y avanzó a cuartos de final en la Copa Oro

La selección dirigida por Luis Fernando Suárez suma seis de seis en el torneo de la Concacaf.

AFP
13 de julio de 2013 - 04:07 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

La selección de Honduras venció este viernes 1-0 a su similar de El Salvador en partido del Grupo B de la Copa de Oro-2013 de la Concacaf, disputado en el Sun Life Stadium de Miami, y aseguró el boleto a cuartos de final.

El gol hondureño fue anotado en el descuento (90+2) por Jorge Claros, con un derechazo en diagonal que puso al conjunto catracho en la siguiente fase.

Claros logró el espectacular gol tras un centro al área de Edder Delgado y con un derechazo burló al arquero Dagoberto Pirtillo.

Honduras se apoderó del primer lugar de la llave con seis puntos, seguido de Haití (3), que a primera hora venció 2-0 a Trinidad y Tobago.

La Copa de Oro se disputa cada dos años en Estados Unidos con 12 selecciones. Clasifican los primeros dos de cada llave y los dos mejores terceros.

La selección ganadora en 2013 enfrentará a la triunfadora en 2015 para definir el participante en la Copa Fifa Confederaciones Rusia-2017. En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.

La mejor actuación de Honduras en la Copa Oro fue llegar a la final en 1991 cuando cayó ante Estados Unidos (4-3).

En tanto, 'La Selecta' salvadoreña tiene como mejor actuación en Copa Oro los cuartos de finales que ha logrado en las ediciones de 2002, 2003 y 2011.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar