Honduras no desfallece en su sueño

El equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, con calculadora en mano, sueña con clasificar a la segunda ronda del Mundial.

Luis Fernando Suárez planea el partido frente a Suiza. / AFP

 No la tiene fácil: al frente estarán los suizos, quienes con una victoria sellarían su pase a octavos de final. El equipo centroamericano perdió en sus dos primeras salidas. Francia lo goleó y Ecuador le ganó por 2-1. Por su parte, los helvéticos también fueron humillados por los galos, sin embargo, contra los suramericanos lograron sumar tres puntos en el último minuto.

La húmeda Manaos será testigo de este encuentro. El clima es un factor a favor de los hondureños, que para clasificar necesitan ganar su partido por un marcador abultado y que Ecuador caiga por una diferencia grande contra Francia. Los suizos tienen sus esperanzas en la joven figura del Bayern Múnich, Xherdan Shaqiri, quien poco ha brillado en esta Copa del Mundo. “Me enfada que se escriba siempre sobre mí... ¡No voy a driblar y remontar todo el campo! Necesito del equipo. No somos Alemania, España o Brasil, somos la pequeña Suiza, tenemos que jugar todos juntos y así irá bien”, replicó Shaqiri a las constantes críticas.

Mientras Honduras prepara su partido, los suizos dicen tener confianza, ya que, supuestamente, tienen un “mejor equipo y más calidad que Honduras. Además creo que merecemos la clasificación a octavos. Lo queremos con todas nuestras fuerzas”, dijo el volante Granit Xhaka.