Hugo Sánchez pide a sus connacionales alejarse de "esclavitud de fútbol mexicano"

Llamó a los jugadores de su país a no regresar de Europa.

Archivo El Espectador

El exinternacional mexicano Hugo Sánchez sugirió a los futbolistas de su país no regresar de Europa al considerar que tienen derecho a vivir sus mejores años lejos "de la esclavitud del fútbol mexicano".

En su columna publicada hoy por el diario El Universal, Sánchez consideró que si bien no siempre les resultará todo a "a pedir de boca", "por todas las limitaciones contractuales que enfrentan los jugadores, lo mejor es salir de la esclavitud del fútbol mexicano y volar hacia lo verdaderamente profesional y ser tratado como tal".

Sánchez, seleccionador mexicano del 2006 al 2007, puso especial detalles en la situación de jugadores como el guardameta Guillermo Ochoa (Málaga) y los delanteros Javier Hernández Chicharito (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

A Chicharito le pasó algo parecido a lo de Miguel Herrera en la selección: "se sacó la lotería". Llegó al Real Madrid porque el equipo necesitaba "una aguja para picarle allá abajo en la dignidad a Benzemá".

El mexicano hizo todo lo que pudo con algunos goles y poco tiempo, pero estaba claro que su misión era ponerle presión a Benzema, explicó Hugo Sánchez.

Ochoa y su representante se equivocaron al no afinar los acuerdos para llegar a un club como el Málaga y debieron ser precavidos e investigar quién era el portero con el que competía y quién es el entrenador de porteros.

"Obviamente para que Memo fuera titular tenía que pelear contra tres frentes, el portero camerunés Carlos Kameni, su paisano Thomas N'Kono (entrenador de porteros del Málaga) y el propio entrenador del equipo; esta es la razón por la que Ochoa no jugó en la liga, solo en la Copa del Rey, opinó Hugo Sánchez.

Para Memo la situación "es desesperante y frustrante" y le urge cambiar de equipo de manera inmediata y ahora no pueden equivocarse porque "están dejando pasar los mejores momentos de Ochoa", apuntó el exjugador.

En el caso de Jiménez en el Atlético Madrid, Sánchez consideró que su llegada al equipo estuvo apadrinado por Diego Simeone con la influencia del argentino Antonio Mohamed, entrenador del América en ese momento.

"Raúl tiene personalidad pero quizá le falta carácter para imponerse en un equipo y un país como España, en donde si no eres de carácter fuerte, estás liquidado. Ojalá reaccione", apuntó.