Humberto Osorio Botello anotó doblete en el empate del Valladolid

El colombiano rescató a su equipo de la derrota. El Valladolid se encuentra en zona de descenso en la Liga de España.

AFP

El Valladolid, gracias a un 'doblete' del colombiano Humberto Osorio en la recta final, consiguió empatar 2-2 contra el Elche, este domingo en la 23ª jornada de la Liga española.

El Elche, duodécimo de la tabla, se había distanciado 2-0 con tantos de Ferrán Corominas (34) y Manu (66), pero Osorio consiguió salvar un punto para los blanquivioletas, con dianas en el 71, a pase de Manucho, y el 78, cabeceando un saque de esquina.

El Valladolid consigue un punto en su lucha por la permanencia y es decimoctavo, ahora a tres puntos de la zona de salvación, que marca el Granada en el decimoseptimo lugar.

La mala noticia del día para los vallisoletanos fue la lesión del hispano-venezolano Jeffrén Suárez, que se retiró a falta de diez minutos y dejó con diez a los suyos, que ya habían realizado los tres cambios.

En el partido matinal de este domingo, el Osasuna (14º) se impuso 2-0 al Getafe (13º), con goles de Oriol Riera (minuto 6) y Roberto Torres (88).

Este domingo se disputan otros dos partidos en la Liga española, el de la Real Sociedad (6º) contra el Levante (10º) y, sobre todo, el del Barcelona (3º) en el campo del Sevilla (7º).

En caso de victoria, el Barça se pondría líder de la Liga, igualado a puntos con el Real Madrid y el Atlético, pero con una mejor diferencia de goles.