Ibrahimovic se tatúa para combatir el hambre en el mundo

El delantero sueco lidera la campaña del Programa Mundial de Alimentos.

Zlatan Ibrahimovic celebra un tanto con el PSG. Foto: AFP

Zlatan Ibrahimovic sorprendió de manera positiva. El delantero sueco, reconocido alrededor del mundo por su habilidad con el balón en los pies y su irreverencia por fuera de los estadios, se tatuó el nombre de 50 personas de los 805 millones que pasan hambre en el mundo, para convertirse en el estandarte de la campaña del Programa Mundial de Alimentos.

“A donde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude”, son las palabras con las que el sueco abre la campaña, “pero hay nombres por los que nadie aplaude. Carme, Rahma, Antoine, Lida, Chheuy, Mariko. Si pudiera, escribiría cada nombre en mi cuerpo, pero hay 805 millones de personas hoy, que padecen hambre en el mundo. Muchos de ellos son niños”, agregó Zlatan, que dejó ver su parte más humanitaria.

“Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy, quiero que este apoyo vaya a las personas que realmente lo necesitan. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en ellos. Cada vez que me vean, los verán a ellos", finaliza el delantero.

La campaña se articula en torno a los 50 simbólicos nombres de los 80 millones de personas que reciben asistencia del PMA. Así, ayudan a gente de Siria, Irak o los países afectados por el ébola de Guinea Ecuatorial, Sierra Leona o Siberia, entre otros.

El proyecto consta de un vídeo de sensibilización y una página web donde los usuarios podrán aprender más sobre el PMA y las personas a las que ayuda diariamente. “Cada una de las 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo tienen un nombre, una voz, una historia que compartir”, opinó Marina Catena, directora del PMA en Francia y el Principado de Mónaco. “Zlatan aceptó el rato y desaba llevar las historias en su piel para que nadie se olvide de ellos”.