La idea es jugar un partido amistoso en Bogotá: Luis Bedoya

Los jugadores del seleccionado nacional se concentrarán en la capital previo de viajar a Argentina donde cerrarán la preparación de cara a la Copa América.

Selección Colombia de Mayores. Foto: AFP

Después del partido contra Kuwait por la Fecha Fifa, José Pékerman confirmó que la selección de Colombia tendrá un plan de preparación para la Copa América similar al que se realizó para el Mundial. Los jugadores llegarán a finales de mayo a la sede de la Federación y después viajarán a Argentina donde realizarán los últimos entrenamientos de cara al debut en el torneo continental el próximo 14 de junio.

Este lunes, después del evento en el que se acordó la continuidad de Movistar como patrocinador estratégico de la selección por 4 años más, Luis Bedoya confirmó que “los jugadores se reunirán en Bogotá en nuestra sede donde comenzarán la preparación y realizar los respectivos exámenes médicos, después nos trasladaremos a Argentina previo de viajar finalmente a Chile”.

“Dentro del plan está jugar por lo menos un partido amistoso en Bogotá, el cual esperamos definirlo pronto”, agregó el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, que también precisó que los jugadores estarán llegando de acuerdo al final de sus respectivas ligas.

La Selección Colombia debutará el próximo 14 de junio en Rancagua enfrentando a su similar de Venezuela. Con los partidos contra Brasil en Santiago y contra Perú en Temuco, los dirigidos por José Pékerman cerrará su participación en la fase de grupos del torneo continental.