Imponente prueba de Jackson Martínez y el Atlético ante el Villarreal

Este sábado desde la 1:30 p.m. (hora colombiana) el club 'Colchonero' de Madrid juega como visitante frente al 'Submarino Amarillo'

EFE
26 de septiembre de 2015 - 03:51 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Un duelo en las alturas de la clasificación entre Villarreal y Atlético de Madrid, con el colombiano Jackson Martínez de vuelta al once, medirá este sábado el buen comienzo de temporada de ambos equipos, en una prueba imponente con el liderato de la Liga española a tiro para el ganador.

El Villarreal es tercero; el Atlético ocupa el cuarto puesto. Sólo un punto separa a los dos conjuntos en este inicio del torneo, en el que el equipo amarillo forma parte del grupo de cabeza junto a Real Madrid y Celta, aunque por detrás de ellos por diferencia de goles, perseguidos por el propio equipo rojiblanco y el Barcelona.

Por delante un duelo de alta presión, máxima intensidad y mucho talento en el currículum de sus plantillas, además de unos números más que prometedores en el inicio del curso: el Villarreal no ha perdido aún en este campeonato, con cuatro triunfos y un empate; el Atlético ha ganado en sus tres salidas oficiales hasta la fecha.

El conjunto rojiblanco, que el pasado curso ganó 0-1 en El Madrigal con un tanto de Fernando Torres, tampoco ha recibido gol en ninguna de ellas (0-3 al Sevilla, 0-2 al Galatasaray y 0-2 al Eibar) antes del encuentro de este sábado, en el que el argentino Diego Simeone incluirá cinco cambios en el once respecto al 2-0 al Getafe.

Uno será en ataque. Ahí vuelve el colombiano Jackson Martínez, según las pruebas de este viernes del técnico, por Fernando Torres, en esa competencia interna y alternancia en los últimos encuentros, siempre con el técnico pensando en el global del partido, más allá de la alineación titular que propone en cada partido hasta ahora.

Si en Eibar arrancó Jackson Martínez y Fernando Torres salió después para definir el choque junto al argentino Ángel Correa; en Sevilla o contra el Getafe fue el atacante colombiano el que partió desde el banquillo. En el Sánchez Pizjuán marcó su primer y único gol y el martes dio la asistencia del 2-0 final a Antoine Griezmann.

El francés, con cinco goles en seis partidos, será el otro delantero del once del Atlético en El Madrigal. Hasta ahora no ha rotado en el equipo titular, al igual que tampoco lo han hecho ni el esloveno Jan Oblak ni el uruguayo Diego Godín ni Juanfran Torres, aunque este último lo hará mañana con Jesús Gámez como su sustituto.

El uruguayo José María Giménez, en el centro de la defensa junto a Godín; el portugués Tiago Mendes, en el medio centro junto a Gabi Fernández; y el brasileño Filipe Luis, de vuelta al lateral izquierdo, son las otras tres novedades del once probable para este sábado, en el que seguirán tanto Óliver Torres como Saúl Ñíguez.

En el banquillo, con la única baja de Koke Resurrección y los descartes de la convocatoria de Guilherme Siqueira y Yannick Carrasco, ambos titulares el pasado martes, esperará el argentino Luciano Vietto, en su regreso a El Madrigal después de su traspaso de este verano al Atlético de Madrid.

Enfrente, el Villarreal, invicto y que encadena cuatro triunfos consecutivos, afronta este choque con problemas por las lesiones, sobre todo en la zona de ataque, en la que a día de hoy el técnico sólo cuenta con uno de sus cuatro delanteros: Leo Baptistao, precisamente cedido del Atlético al club castellonense este verano.

El atacante brasileño es el único delantero en perfectas condiciones físicas, mientras que Roberto Soldado será duda hasta el último momento y en caso de no estar en condiciones su puesto lo ocuparía Nahuel como segunda punta.

Los que están descartados por lesión son Cécric Bakambu y Adrián López, a los que se sumaría el centrocampista Jonathan Dos Santos. Además, Mateo Musacchio y Sergio Asenjo siguen fuera por lesiones de larga duración.

Alineaciones probables:

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo, Nahuel o Denis Suárez; Baptistao y Soldado o Nahuel.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Tiago, Saúl; Griezmann y Jackson Martínez.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: El Madrigal. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar