Independiente del Valle se acerca a la final de la Libertadores, derrotó 2-1 a Boca Juniors

El conjunto ecuatoriano sacó ventaja en el juego de ida de la semifinal ante los argentinos que contaron todo el partido con el defensor colombiano Frank Fabra, quien no tuvo un buen desempeño este jueves.

Bryan Cabezas con tan sólo 19 años fue la figura del encuentro ante Boca Juniors. / AFP

El partido comenzó de ida y vuelta para ambos equipos. El local quería aprovechar la altura y focalizó todos sus ataques por los costados aprovechando la velocidad de sus carrileros, Bryan Cabezas y Julio Angulo eran las principales armas en la ofensiva de Independiente del Valle.

Sin embargo, cada vez que desbordaban y tiraban un centro, la defensa de Boca Juniors se mostraba atenta y despejaba los balones que entraban en su área. De esta forma encontraba en el contragolpe y el dominio de la pelota en la mitad de la cancha, los espacios necesarios para generar opciones de gol.

Justamente por esta vía llegó el primer gol del encuentro. El volante Pablo Pérez elaboró una jugada por derecha, se juntó con el debutante en el ‘Xeneize’, Fernando Zuqui, quien le devolvió la pared y dejó solo a Pérez que remató de derecha y puso a ganar a los argentinos.

El juego continuó con la misma dinámica que había comenzado, los dueños de casa aprovechando la velocidad por los costados y Boca generando opciones a partir de la recuperación de la pelota. Así fue como se crearon opciones por parte y parte, en donde la más clara fue al minuto 32 y estuvo en los pies del ecuatoriano Junior Sornoza, quien solo frente al arco mando la pelota por fuera del arco defendido visitante.

El árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán debió detener el partido aproximadamente 5 minutos a causa de un apagón en la iluminación del estadio. Luego de su reanudación, en la última jugada del primer tiempo, el autor del gol de Boca mandó un centro que se terminó colando en el arco de Independiente del Valle y el arquero Librado Azcona retenía el balón con sus manos pero se metía con el balón al arco, lo que ocasionó el reclamo de todo el equipo visitante que pedía gol, pero tanto como Roldan como su juez de línea argumentaban que la pelota no había cruzado la línea.

Aquí la jugada polémica:

Ficha técnica:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela (m.77, Dixon Arroyo), Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza (m.76, Gabriel Cortés); Julio Angulo (m.80, Johnny Uchuari) y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez (m.79, Rodrigo Betancourt), Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Darío Benedetto (m.66, Andrés Chávez), Carlos Tevez y Nicolás Loderio.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.13: Pérez. 1-1, m.62: Cabezas. 2-1, m.76: Angulo.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).