Infantino agradece a la Conmebol su apoyo para presidir la FIFA

La Confederación Suramericana anunció oficialmente que su Comité Ejecutivo había decidido "apoyar la candidatura y el plan de trabajo" del suizo.

Infantino tendrá el apoyo de la Conmebol en su candidatura a la Fifa. Foto: AFP

El suizo Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), agradeció a la Confederación Sudamericana (Conmebol) el apoyo mostrado este jueves a su proyecto.

Infantino suma ese respaldo explícito de la Conmebol para la votación presidencial a los que ya tenía por parte de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), esa última compuesta por siete países (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

"Es un honor contar con el apoyo unánime de mis colegas de la Conmebol y me gustaría agradecérselo, así como a los colegas de la UNCAF, la UEFA y las otras federaciones de fútbol que han manifestado su apoyo a mi candidatura y a mi visión para hacer avanzar la FIFA y el fútbol", explicó el secretario general de la UEFA en un comunicado.

Poco antes, la Conmebol anunció oficialmente que su Comité Ejecutivo había decidido "apoyar la candidatura y el plan de trabajo" de Infantino.

El suizo estuvo a principios de esta semana en Asunción para acudir al Congreso de la Conmebol en el que fue elegido el paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo máximo dirigente de su Confederación, cuyos tres últimos presidentes fueron imputados en los escándalos de corrupción del 'FIFAGate'.

"Me he reunido para hablar del futuro de la FIFA y de todo este deporte con muchos líderes del fútbol en el mundo en las últimas semanas y meses, y esas conversaciones, destinadas a resituar el fútbol en el centro del escenario, han reafirmado mi visión de que estamos en el inicio de una nueva era. Debemos aprovechar esta oportunidad e introducir un nuevo orden con un liderazgo responsable en la FIFA", añadió.

"Juntos podemos llevar adelante a la FIFA", concluyó en su texto.

Infantino es uno de los pesos pesados de los candidatos a la presidencia de la FIFA. El otro favorito es el jeque bahreiní Salman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.

Los otros tres aspirantes a suceder a Joseph Blatter son el príncipe jordano Ali (exvicepresidente de la FIFA), el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el diplomático francés Jerôme Champagne (exsecretario general adjunto de la FIFA).