Inglaterra y Uruguay, campeones en apuros

Dos históricos del fútbol mundial, se enfrentan esta tarde a partir de las 2:00 p.m. El que gane sigue en carrera y el que pierda se despide de Brasil 2014.

Luis Suárez reaparece en Uruguay. / EFE. Wayne Rooney, goleador inglés. / AFP

Uruguay e Inglaterra, dos campeones mundiales en apuros, intentarán enderezar su camino en el Mundial Brasil 2014 ante la amenaza inminente de la eliminación.

Heridos de muerte por sus derrotas ante Costa Rica (3-1) e Italia (2-1), respectivamente, charrúas e ingleses necesitan con urgencia la victoria para evitar el prematuro adiós, por lo que se prevé que el choque en el Arena Corinthians en São Paulo, a partir de las 2:00 p.m., se disputará con un clima tenso y los nervios de punta.

En lo anímico, Inglaterra llega mejor al partido por la segunda fecha del grupo D, considerado el de la muerte, ya que su rendimiento frente a los azzurri fue bueno y creó más situaciones de gol que su rival y por eso merecía algo más que la derrota.

La celeste, en cambio, se vio sorprendida por los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, que planeó un partido perfecto para imponerse a los campeones de América, quitándoles la pelota, copando su media cancha y explotando la lentitud de la defensa con la velocidad del joven Joel Campbell.

“Han sido unos días complicados después de la derrota ante Costa Rica. Que se queden tranquilos, que nosotros vamos a dar lo mejor en el partido ante Inglaterra”, dijo la estrella uruguaya Luis Suárez, quien ante Inglaterra regresará al equipo titular luego de sobreponerse a una lesión en la rodilla.

El Pistolero del Liverpool, acostumbrado a castigar cada semana a las defensas de la Premier League, es la gran esperanza del técnico Óscar Tabárez para recomponer el rumbo y el ánimo del equipo. Y ante la urgente necesidad de los tres puntos, Suárez asegura estar “al 100%” para enfrentar a sus “amigos” ingleses.

Sin embargo, Uruguay no podrá contar con su capitán, Diego Lugano, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el debut mundialista.

De esta manera, es la segunda baja que el cuadro charrúa sufre en defensa para el crucial partido ante los ingleses, después de la de Maximiliano Pereira, expulsado en el primer partido ante Costa Rica.

Por su parte, Inglaterra, que también necesita una victoria para seguir con vida en el Mundial, utilizará el mismo sistema táctico con el que cayó ante Italia.

Con Wayne Rooney, Raheem Sterling y Daniel Sturridge en la zona ofensiva, los dirigidos por Roy Hodgson intentarán quedar a un paso de los octavos de final.