Inter cumple en Génova y es escolta provisional en Italia

El actual campeón del calcio ganó 0 – 2 con goles de Wesley Sneijder y Samuel Eto’o.

AFP
28 de febrero de 2011 - 12:14 a. m.

Inter de Milán se impuso 2-0 en su desplazamiento a Génova al campo de juego de la Sampdoria (14º), este domingo en el marco de la jornada 27 de la Serie A del fútbol italiano, y se puso segundo provisional en detrimento del Nápoles en la tabla de clasificación que lidera el Milán.

Precisamente, El gran duelo de la fecha lo protagonizan el lunes en San Siro el líder AC Milán ante el Nápoles (3º provisional). Milán tiene 55 puntos, el Inter 53 y Nápoles 52.

Para los 'nerazzurri' abrió el marcador el holandés Wesley Sneijder en el minuto 73 al 'atornillar' un tiro libre en un ángulo, y lo cerró ya en los descuentos el camerunés Samuel Eto'o (90+4), quien anotó su 31º gol de este temporada entre todas las competiciones que disputa el Inter.

El africano comparte la tercera posición en la tabla de goleadores, con 16, junto a Marco Di Vaio, del Bolonia.

Esta victoria de los dirigidos por el brasileño Leonardo les sirvió para paliar el mal gusto de la derrota 1-0 en el estadio de San Siro ante el Bayern Múnich alemán, en la Champions League.

"Tratamos de marcar más goles y por momentos no pudmos por poco... (Si Milan y Nápoles empatan) significa que todos vamos a estar ahí al final, pero el resultado del partido de mañana (lunes) no decidirá el título", destacó el entrenador brasileño del Inter, Leonardo.

 Más temprano, el Udinese continuó su buena racha, consolidando su quinta plaza, con una impresionante goleada por 7-0 en el campo del Palermo, con cuatro tantos del chileno Alexis Sánchez y tres de Antonio Di Natale.

El triunfo del equipo de Udine se vio ayudado por los tropiezos de dos rivales directos, Lazio (4º) y Roma (6º). El primero perdió 1-0 en Cagliari (9º) y el segundo no paso del empate 2-2 en casa contra un equipo de la zona baja, el Parma (16º).

El Udinese se colocó así a apenas un punto de la 'zona Champions', cuyo límite lo marca la Lazio, que cuenta con cuatro unidades de ventaja sobre la Roma (47 y 43), que pierde fuerza en la pelea por estar en la máxima competición continental la próxima temporada.

Alexis Sánchez fue el héroe de la tarde en Sicilia, con cuatro dianas (minutos 19, 28, 42, 48), mientras que Di Natale firmó tres (10, 41 y 61 de penal) y se convirtió además en el máximo anotador de la Serie A, con un total de 21, una más que el uruguayo del Nápoles Edinson Cavani.

El duro revés por 7-0 deja al Palermo en la octava posición y pone en peligro la continuidad del entrenador Delio Rossi, que podría ser víctima del gran enfado de su presidente, Maurizio Zamparini, que antes del partido ya había criticado el rendimiento defensivo del equipo.

En el partido de la Lazio en Cerdeña, el equipo celeste decepcionó y el partido se decidió con un tanto en contra poco antes del descanso, obra del brasileño André Dias (40), que permitió el éxito del Cagliari (1-0).

En el caso de la Roma, el nuevo entrenador Vincenzo Montella, de sólo 36 años, vivió su primera decepción en el banquillo del equipo, después de que su equipo se adelantara con tantos de Francesco Totti (19 de penal) y el brasileño Juan (36). El también brasileño Amauri igualó 2-2 para el Parma (74, 79).

En la pelea por evitar el descenso a la Serie B, el Catania dio un paso adelante al ganar 2-1 al Génova, con tantos de los argentinos Maxi López (51) y Gonzalo Bergessio (55), con lo que se puso decimoquinto, aprovechando los empates 2-2 del Parma (16º) en Roma y del Lecce (17º) en Brescia (19º).

Aunque no salió del descenso, también salió triunfador de la 27ª fecha el Cesena (18º), que se impuso 1-0 al Chievo, con un gol de penal en el minuto 90 del chileno Luis Jiménez.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar