Inter de Milán alcanza su primer triunfo en la Uefa Europa League

Con un tanto de Antonio Candreva, el equipo italiano venció 1-0 al Southampton inglés y sigue con vida en el Grupo K.

Antonio Candreva celebra el gol el que Inter de Milán derrotó 1-0 al Southampton, este jueves en la Europa League. / AFP

El Inter de Milán, actualmente con problemas en todos los frentes, consiguió un poco de tranquilidad al derrotar 1-0 este jueves al Southampton en la tercera jornada de la Europa League, aunque eso no le impide seguir como colista del grupo K.

La victoria no arregla los problemas del equipo lombardo, pero da un respiro al entrenador holandés Frank De Boer, cuya situación era muy frágil. Ahora lo es un poco menos, antes de desplazarse el domingo al terreno del Atalanta en la Serie A.

A la espera del nuevo partido ante el Southampton en la 4ª jornada, el jueves 3 de noviembre, el Inter, que había perdido en las dos primeras jornadas, es último con 3 puntos de un grupo que lidera el Sparta de Praga con 6 unidades. El Southampton es segundo, con 4 unidades, las mismas que el Hapoel Beer Sheva israelí (3º).

Liderados por el argentino Mauro Icardi, que conservó su brazalete de capitán pese a las polémicas que le enfrentaron el pasado fin de semana a los 'tifosi' de la Curva Norte, el Inter estuvo por momentos lento e impreciso ante el Southampton, peligroso en los contragolpes.

El tanto 'nerazzurri' llegó en el minuto 67 con un potente disparo con la izquierda de Antonio Candreva. Fue el primer gol con el Inter para el exjugador del Lazio, llegado a Lombardía en el inicio de esta temporada.

Unos minutos después de ese gol, el Inter se puso de nuevo en peligro con la expulsión de Marcelo Brozovic, que regresaba al equipo tras varias semanas apartado del mismo por De Boer.

El Southampton presionó y sólo el acierto del arquero local, Samir Handanovic, permitió al Inter mantener los tres puntos. También tuvo su importancia el factor suerte, como cuando en el último suspiro una bella volea de James Ward-Prowse rozó el palo del Inter.

El equipo italiano es apenas undécimo en su campeonato nacional, pero pudo recuperar por una noche la sonrisa.

"Tengo fe en mis jugadores. En otros partidos nos faltó concentración, pero hoy jugamos con disciplina todo el partido", celebró Frank De Boer.

Temas relacionados