Inter de Milán, eliminado de Liga Europa

Pese a rozar la hazaña, el equipo italiano tuvo que despedirse de la competición.

Adebayor celebra con Parker el gol que le marcó a Inter mientras Cassano lamenta la eliminación.
Adebayor celebra con Parker el gol que le marcó a Inter mientras Cassano lamenta la eliminación.AFP

Inter de Milán rozó la hazaña pero terminó eliminado en los octavos de final de la Europa League, pese a ganar 4-1 al Tottenham inglés este jueves en el partido de vuelta, quedando sin recompensa tras haber conseguido forzar la prolongación.

La derrota 3-0 de la ida ponía las cosas muy difíciles, pero los 'nerazzurri', campeones de Europa hace tres años, hicieron soñar a sus 'tifosi', aunque al final faltó un tanto para conseguir la gran remontada.

Un gol del togolés Emmanuel Adebayor en el sexto minuto de la prolongación (96) fue clave para el Tottenham, que evitó así el desastre y se mantiene como único equipo inglés en las competiciones europeas de esta temporada.

El argentino Ricky Álvarez firmó el 4-1 en el 110 y regaló al público diez minutos de máxima emoción, ya que otro tanto del Inter hubiera permitido a los muchachos de Andrea Stramaccioni la ansiada remontada.

Durante el tiempo reglamentario, el Inter había forzado la prolongación igualando provisionalmente la eliminatoria con un 3-0, conseguido gracias a los goles de Antonio Cassano (20), el argentino Rodrigo Palacio (52) y un tanto en contra del francés William Gallas (75).

El Inter, en dificultades en la Serie A (5º) tras una derrota en casa contra el Bolonia (1-0), abandonó el terreno de juego aclamado por sus hinchas, que reconocieron su actitud y lo cerca que estuvieron del objetivo.

El Tottenham, sin embargo, disfrutó de la clasificación aunque sin ningún brillo, en un partido donde echó mucho de menos a su estrella galesa Gareth Bale, el "Messi del norte de Londres", que cumplió un partido de suspensión.

El primer tanto del partido lo consiguió Cassano con la cabeza, a centro de Palacio, que fue el autor del segundo tras una asistencia de otro argentino, Esteban Cambiasso.

El tanto del 3-0 y de la igualada provisional de la eliminatoria llegó en propia puerta, cuando Gallas tocó un balón de falta directa de Cassano, que se coló en las redes de los 'Spurs'.

El defensa francés había mostrado su enfado con sus compañeros en las jugadas de los dos primeros goles.

Adebayor (96) clasificó al Tottenham aprovechando un rechace en el área, tras un disparo del belga Moussa Dembelé que había repelido el arquero esloveno Samir Handanovic.

El tanto que hizo soñar hasta el último suspiro a los interistas llegó por un pase Cassano al argentino Álvarez, que en el segundo palo batió al equipo de la Premier League, aunque a los lombardos les faltó un quinto gol para evitar su eliminación del segundo torneo del fútbol europeo.