Inter de Milán volvió a perder y sigue en el fondo de la tabla

El equipo 'nerazzurri' cayó 2-1 en su visita al Catania. AC Milan venció 3-0 a Palermo y Nápoles perdió 2-1 contra Parma.

Inter de Milán perdió este sábado fuera de casa ante el Catania (2-1), con goles de los argentinos Sergio Almirón (para los locales) y Esteban Cambiasso (para los visitantes) y se hundió en la parte baja de la clasificación (17º) mientras que el Milan (11º) dominó 3-0 al Palermo.

Por su parte el Nápoles, ahora tercero, perdió 1-2 en casa contra el Parma (7º) y no supo aprovechar la ocasión de ponerse líder, un resultado de mal augurio de cara al choque contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones la semana que viene.

A la espera de los partidos del domingo, la Juventus sigue líder con 11 puntos antes de su encuentro contra el Chievo.

El Milán logró una victoria contundente 3-0 contra el Palermo, con goles de Antonio Nocerino (40), el brasileño Robinho (55) y Antonio Cassano (64).

"Estoy contento con los resultados de nuestro rivales (derrota del Inter y del Nápoles) pero lo más importante es volver a ganar", dijo el técnico del Milan, Massimilano Allegri, tras la victoria.

Todo lo contrario le pasó al Inter que, con la derrota de este sábado, se hunde un poco más en la crisis y sólo lleva 4 puntos en seis jornadas de liga (la primera quedó anulada por la huelga de jugadores) y tiene además la peor defensa de la liga italiana (13 goles).

Los hombres de Claudio Ranieri empezaron dominando la primera parte contra el Catania de Vincenzo Montella, un equipo muy modesto cuyo principal objetivo suele ser mantenerse en primera división.

El argentino Esteban Cambiasso abrió la cuenta para los milaneses (6) tras un pase del brasileño Maicon. Pero en la segunda parte, menos de tres minutos después del arranque, los sicilianos tomaron las riendas con dos tantos originados por el argentino Gonzalo Bergessio.

En el primero, Bergessio rebasó la defensa del Inter y pasó el balón a su compatriota Sergio Almirón, que marcó (47), y luego obtuvo un penal tras un toque de Luca Castellazzi, que transformó para el Catania Francesco Lodi (51).

"Dijimos que necesitábamos puntos pero perdimos. Seguiremos fuertes, serenos, queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que reaccionar", dijo el técnico del Inter, Claudio Ranieri, tras la derrota.

"No sé que pasó, fuimos eficaces, atentos en el primer tiempo, pero en el segundo bajamos el ritmo", añadió.

El Nápoles también tuvo un mal día. El defensa Massimo Gobbi abrió el marcador (57) para el Parma, antes de que Giuseppe Mascara igualara en el 76. Pero Francesco Modesto dio la victoria al visitante al final del partido, con un tanto en los últimos minutos (82) y puso el definitivo 1-2.

El domingo la Juventus Turin tendrá que confirmar ante el Chievo Verona que tiene la talla para mantenerse en la cabeza de la liga mientras que el Udinese, segundo, viaja al campo del Atalante, en Bérgamo, y el Cagliari (4º) juega contra el Siena.

Pero el partido estrella del domingo será el derbi entre la Roma y el Lazio en la capital, un clásico de la Serie A.