Inter empata 2-2 con Milán por el clásico milanés

Los colombianos Carlos Bacca y Jeison Murillo hicieron parte del derbi.

El colombiano Carlos Bacca fue titular en el clásico milanés. Foto: AFP

El clásico milánes, correspondiente a la fecha 13 de la Serie A, terminó en empate. A.C Milán no pudo asegurar su victoria frente al Inter e igualó 2-2. El derbi yuvo toque colombiano, el delantero Carlos Bacca fue titular y jugó durante 70 minutos, mientras que el defensor Jeison Murillo entró al minuto 37. 

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos buscaron el arco pero ninguno lograba concretar una jugada. El delantero del Milán, el colombiano Carlos Bacca, no pudo deslumbrar al público con sus jugadas porque fueron opacadas por las constantes faltas que recibió. Las faltas tomaron protagonismo en el derbi. Inter llegó más al arco, sin embargo no logró anotar. Al minuto 37 Gary Medel, que venia haciendo un buen partido, salió lesionado y fue reemplazado por el colombiano Jeison Murillo.

El mediapunta español, Suso, abrió el derbi al minuto 42 con un golazo, con un zurdazo al fondo del arco. El arquero Samir Handanovič no tenía nada que hacer. Milán se imponía 1-0 ante su rival de patio. El primer tiempo se acabó sin mayores sorpresas. 

En la segunda parte, al minuto 53 llegó el empate para Inter. Antonio Candreva remató con la derecha desde fuera del área. Sin embargo, a los negriazules no les duró mucho la alegría. Cinco minutos después, una asistencia del colombiano Carlos Bacca permitió que el español Suso rematara con la derecha desde el centro del área, justo al lado del palo izquiero. El derbi se pintaba de rojo. 

El encuentro parecía que iba a finalizar a favor de Milán, pero el Inter luchó para conseguir el empate. Y lo logró. Era la hora para que brillara el otro colombiano, una asitencia de Jeison Murillo permitió que Ivan Perisic hiciera un zurdazo a quemarropa y clavara el balón en el palo izquierdo de la porteria. 

Con el empate, Milán alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 26 puntos. Mientras que Inter quedó con 18 unidades en la novena casilla.