Inter empató 1-1 ante el Atalanta en partido de Serie A

Los equipos de Guarín y Yepes quedaron en tablas, en juego por la décima fecha de la liga italiana que domina el AS Roma.

Yepes y Walter Samuel se saludan después del partido.AFP

Los goles en el juego fueron anotados en la primera mitad por el argentino Ricky Álvarez a pase desviado de Rodrigo Palacio para los milaneses, y por otro compatriota Germán Denis (25) para el anfitrión.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol que no supieron concretar. Inter tiene 19 puntos y Atalanta 13.

Juventus (2º), Nápoles (3º) y Fiorentina (5º) tratarán de recortar distancias, entre y miércoles y jueves, con una Roma que bate récords y que el jueves recibirá al colista Chievo Verona.

El miércoles se jugará el partido estrella de la jornada, el que enfrentará a la Fiorentina (4º) contra el Nápoles (3º), dos equipos separados por cuatro puntos (22 por 18 a favor de los napolitanos) y que no pueden ceder más terreno frente a una Roma intratable (27 unidades).

Juventus, segundo, empatado en puntos con Nápoles, recibirá a Catania (18º), equipo que no debería oponer excesiva resistencia al vigente campeón.

Los de Turín sumaron nueve vitorias consecutivas en la temporada 2005-2006, una racha marcada luego por el 'Calciopoli', el escándalo de los partidos amañados que acabó costando el título a los turineses.

AS Roma recibirá a un Chievo que cierra la clasificación con sólo cuatro puntos en nueve jornadas y que necesita imperiosamente los puntos para salir del pozo.