Irán y Nigeria empataron sin goles en Curitiba

En el Arena da Baixada se disputó el segundo partido del Grupo F, integrado además por Argentina y Bosnia.

AFP

Irán y Nigeria empataron sin goles en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en el segundo partido del Grupo F, que entró en acción con la victoria de Argentina 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina.

El primer tiempo mostró a una selección nigeriana más ambiciosa, con cinco disparos a puerta, dos de ellos entre los tres palos, frente a uno de Irán. Los africanos tenían un 64% de posesión, frente a un 36% de los asiáticos en esos 45 minutos iniciales.

Tras la reanudación, siguió la misma pauta y los bostezos se contagiaron entre los 39.000 espectadores del Arena da Baixada que en ocasiones pedían a los jugadores más ambición.

Al final, unas cifras de posesión idénticas a las del primer tiempo, con diez remates del lado nigeriano y siete intentos del iraní, pero pocas ocasiones claras.

Irán: Alireza Haghighi, Amirhossein Sadeghi, Jalal Hosseini, Mehrdad Pooladi, Pejman Montazeri, Ehsan Haji Safi, Javad Nekounam, Andranik Timotian, Ashkan Dejagah, Khosro Heydari, Reza Ghoochannejhad.

Nigeria: Vincent Enyeama, Godfrey Oboabona, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose, Ramon Azeez, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Victor Moses, Shola Ameobi, Ahmed Musa, Emmanuel Emenike.