La irónica referencia de Gallardo sobre Teófilo Gutiérrez

El técnico de River dejó ver su molestia con la tardanza del colombiano en firmar su vínculo con Sporting de Lisboa.

Teófilo Gutiérrez deja el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. Foto: River Plate

La forma de proceder de Teófilo Gutiérrez ha generado mucha molestia en River Plate, desde los comentarios del presidente, Rodolfo D'Onofrio, hasta los que hizo Marcelo Gallardo después de la victoria de su equipo contra Guaraní, revelan que la actitud del colombiano no dejó contentos a muchas personas dentro del club.

"Tengo esperanza de que esta semana se pueda resolver una situación que viene medio enrededa y genera ansiedad en un jugador que está y no puede participar pero esperemos que las cosas se resuelvan. Necesitamos también de la voluntad del señor que se nos fue, pero yo creo que posiblemente en esta semana se va a resolver", respondió el 'Muñeco' tras preguntársele sobre la situación del uruguayo Tabaré Viudez.

Pero toda esta situación comenzó por la falta de palabra de los actuales dirigentes, quienes no reconocieron un acuerdo de palabra cerrado en los tiempos de Daniel Passarella. Y aunque mediante el presidente D'Onofrio dieron a conocer que “no hay ninguna deuda”, el colombiano se cansó de las dificultades que le representaban cambiar cheques en pesos por dólares y, especialmente, girarlos al exterior, según informó el diario Clarín de Argentina.

Por esta razón, el delantero nacional está cerca de llegar a un acuerdo con el Sporting de Lisboa, “quedan detalles pendientes que arreglar con Teo, quien tiene una plata por cobrar. Son cheques que están emitidos y nunca recogió. Por lo que sé, Sporting (de Portugal) y River están de acuerdo”, dijo Enzo Francescoli en diálogo con la cadena de televisión Fox Sports.

Pero el acuerdo está en la cuerda floja debido a que a última hora Pachón exigió una suma de 700 mil euros para comisiones de intermediarios en la negociación. Además, hay discrepancias tributarias generadas por la transacción, las cuales, inicialmente, no debían ser asumidas por el Sporting.

El futuro de Teo aún está en veremos, pero su proceder con River tiene con molestias a más de uno dentro de la institución que está haciendo lo posible para mandar al colombiano a Portugal.