Itagüí, en busca del milagro en la Copa Sudamericana

Las “Águilas doradas” deben revertir el 0-2 en contra que logró el Libertad de Paraguay en el partido de ida.

AFP

Itagüí recibe en el Polideportivo Sur de Envigado a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera revertir la ventaja de 2-0 que tomó el equipo guaraní en los primeros 90 minutos de la llave.

Las "águilas doradas" intentarán obrar el milagro y remontar el partido contra Libertad para seguir haciendo historia en el torneo continental, ya que es la primera vez que acceden a unos cuartos de final de la Sudamericana.

El entrenador local, Jorge Luis Bernal, admitió que la ventaja obtenida por Libertad en Asunción es difícil de remontar, pero afirmó que "no es imposible y vamos a luchar por alcanzar el objetivo y hacer respetar nuestra casa".

"Es un equipo muy difícil, que se para muy bien en defensa y sale muy rápido a contragolpe. Tenemos que tener mucho cuidado para que no nos aumenten la ventaja", agregó Bernal sobre el rival de mañana.

Para este partido la duda en el equipo colombiano es si podrá jugar el mediocampista John Javier Restrepo, quien no estuvo en la ida en Asunción y cuya presencia ayudaría a la delantera de las "águilas".

Itagüí llega al partido tras derrotar este fin de semana 0-2 a Boyacá Chicó y se mantiene así noveno en el torneo colombiano, aún con posibilidades de acceder a los cuadrangulares finales, en los que ya hay cinco equipos clasificados.

El próximo domingo, los de Itagüí tendrán otro decisivo partido como locales ante Deportivo Pasto, que es sexto y también busca la clasificación para los cuadrangulares finales en la decimoctava y última jornada del campeonato.

Por su parte, los paraguayos llegan a Colombia con la comodidad de tener dos goles de ventaja y con la confianza de haber derrotado este fin de semana 1-0 al colista Presidente Franco y afianzar así el quinto puesto de la clasificación en el torneo local.

Probables alineaciones:

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Luis Quiñonez, Yonaider Ortega, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez; Nelson Barahona y Yesid Mena. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Mencia, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Omar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Brian Montenegro y Jorge Recalde. Entrenador: Pedro Sarabia.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.