Itagüí buscará frente a Coritiba el pase a cuartos en Copa Sudamericana

El equipo antioqueño espera conservar en Ditaires la ventaja conseguida en Brasil, donde derrotó 1-0 a Coritiba.

Itagüí, en busca de su pase a cuartos en Copa Sudamericana 2013.Archivo El Espectador

El partido de vuelta se disputará este jueves en el Estadio de Ditaires en Itagüí, donde se sellará uno de los clasificados a cuartos de Copa Sudamericana.

El onceno dirigido por Jorge Luis Bernal y el Coritiba se medirán desde las 8 de la noche del jueves, hora colombiana.

'Las Águilas Doradas', dieron un importante golpe en el juego de ida, al imponerse con gol de Yesid Mena en casa del Coritiba, y tienen una oportunidad inmejorable de escribir su nombre en cuartos de final de un torneo internacional por primera vez en su historia.

Sin embargo, el técnico Bernal se mostró cauto y dijo que "no estamos confiados porque Coritiba es un equipo duro que juega bien al fútbol".

El equipo antioqueño, que marcha en el octavo puesto del Torneo Finalización con 21 puntos y busca entrar en semifinales a tres fechas de terminar la fase regular del todos contra todos, dispuso de su nómina principal para enfrentar este encuentro.

"Sabemos de la importancia del juego y vamos a asumirlo con la seriedad que se merece y con lo mejor que tenemos en nómina", aseguró Bernal.

Coritiba, en tanto, viajó el martes a Colombia con una nómina mixta y al mando de Joao Marcelo, ayudante del técnico Pericles Chamusca, quien dejó claro a su afición que la prioridad del club es mantenerse en la primera división brasileña.

El once del estado de Paraná es décimo en el Brasileirao, a solo cuatro puntos de los cuatro últimos lugares en la tabla, que son los que pierden la categoría.

"En este momento lo más importante es reservar los titulares debido a que es humanamente imposible jugar el domingo, viajar el lunes, jugar el miércoles en Colombia, regresar el sábado y volver a jugar el domingo en Brasil", dijo Chamusca a la prensa brasileña.

Pese a que no cuenta con su mejor equipo, Coritiba espera conseguir la clasificación en Colombia, basado en la experiencia de tres jugadores que no estuvieron el fin de semana en el triunfo frente al líder Cruzeiro. Chico y Víctor Ferraz, que no jugaron por lesiones, y Lincoln, que estaba suspendido.

El juego será dirigido por la terna ecuatoriana encabezada por el árbitro Carlos Vera, secundado en las líneas por Christian Lescano y Byron Romero.

Probables formaciones:

Itagüí: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo, Brayner García, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Geiler Mosquera, John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez; Luis Quiñones y Yessy Mena. DT: Jorge Luis Bernal.

Coritiba: Vaná; Victor Ferraz, Bonfim, Chico, Sergio Escudero, Darío Bottinelli; Zé Rafael, Lincoln, Vitor Júnior; Janio y Bill. DT: Joao Marcelo.