Italia expulsa de su selección a Pelle por insultar al técnico Ventura

El delantero no encajó bien su sustitución frente a España y se negó además a saludar al preparador.

Graziano Pelle, delantero de la selección italiana. Foto: AFP

El delantero Graziano Pelle fue apartado de la selección de Italia por no haber dado la mano al seleccionador Giampiero Ventura al ser sustituido en el partido del jueves ante España (1-1), por lo que se perderá el duelo del domingo ante Macedonia, anunció la Federación italiana (FIGC) el viernes. "El seleccionador Giampiero Ventura, de acuerdo con la FIGC, decidió excluir a Graziano Pelle de la lista de jugadores convocados ante Macedonia (...) debido a su comportamiento irrespetuoso en el momento de su sustitución", escribió la federación en un comunicado.

La decisión la ha tomado el propio técnico junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y se produce después de que Pelle negara el saludo a Ventura cuando fue sustituido por Ciro Immobile. El delantero no encajó bien el cambio y de camino a los vestuarios rechazó saludar al técnico, además de insultarle con frases como "Vaffanculo" o "testa di cazzo", según apuntan algunos medios locales.

"Formar parte del equipo nacional implica compartir valores comunes y un comportamiento acorde al hecho de lucir la 'Azzurra', comenzando por el respeto al cuerpo técnico, sus compañeros y a los aficionados", prosigue la FIGC. Pelle, delantero titular de Italia desde hace más de un año, fue sustituido el jueves superada la hora de juego en partido válido por las eliminatorias para el Mundial-2018 por Ciro Inmobile. El jugador pasó al lado del seleccionador sin darle la mano que éste le había tendido.

Por la noche se disculpó en su cuenta de Instagram, "Sí, desgraciadamente cometí una tontería. Tuve un comportamiento inaceptable hacia el 'Míster' (Ventura)", escribió el delantero, que milita desde este verano en la liga china. "Cada error grave tiene necesariamente consecuencias, y será justo que pague por lo que pasó. Es mi deber presentar a todos mis disculpas", añadió.

 

Temas relacionados