Italia y Alemania firmaron el empate 1-1 en Milán

Las dos selecciones históricas empataron 1-1 este viernes en una grandioso amistoso jugado en Italia.

AFP

Sin duda, Italia y Alemania acudirán a la cita mundialista de Brasil como grandes favoritas para quedarse con el trofeo.

El defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, adelantó a los alemanes en el minuto 8, al que respondió el defensor del Milán, Ignazio Abate, con otro tanto en el 28, en un partido en el que sólo marcaron los zagueros.

Alemania, que pretendía vengarse de los italianos por la eliminación en semifinales en la última Eurocopa (2-1), tendrá que dejarlo para una próxima ocasión, quizá en Brasil el próximo año.

Este clásico del fútbol europeo tuvo un primer tiempo con mucho ritmo y goles, pero decayó tras el descanso.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, alineó en ataque a Pablo Osvaldo al lado de Mario Balotelli, autor de los dos goles en la semifinal europea del año pasado.

Giuseppe Rossi, máximo jugador de la Serie A italiana, no pudo jugar por unas anginas, mientras que Thiago Motta jugó por Daniele De Rossi, lesionado en un dedo del pie.

Más sorprendente fue la alineación de Joachim Löw en Alemania, ya que el capitán Philipp Lahm dejó el lado derecho de la defensa para jugar como pívot en el centro del campo, ocupando la demarcación habitual en el Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Marcel Jansen ocupó el puesto de lateral derecho y Benedikt Höwedes el izquierdo.

En su centenario como seleccionador alemán, Löw eligió a Mario Götze como delantero centro, muy móvil, y a André Schurrle como extremo izquierdo.

La gran estrella alemana, Mesut Özil, entró en el campo a la hora de juego en el puesto de Götze, mientras que Marco Reus, que reemplazó a Shurrle, se convirtió en el hombre más adelantado.

Alemania sorprendió a Italia con el primer gol de Hummels, a la salida de un córner, mientras que Abate logró su primer gol con la Azzurra tras culminar una pared con otro defensa, Leonardo Bonucci.

Los locales también tuvieron una oportunidad para llevarse el partido, pero Balotelli y Riccardo Montolivo se molestaron y este último disparó flojo (57).

Es el tercer empate consecutivo de Italia (tras el 2-2 contra Dinamarca y 2-2 contra Armenia), pero lo único que cuenta ya para los italianos en prepararse bien para la cita mundialista.