Jackson Martínez actuó como capitán en la victoria del Oporto contra el Lille

El delantero colombiano participó en la jugada del único tanto del equipo lusitano.

AFP

Jackson Martínez, escogido como el capitán del Oporto, actuó los 90 minutos en el partido clasificatorio a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el cuadro lusitano ganó 1-0 sobre el Lille en el Stade Pierre Mauroy.

Héctor Herrera anotó el único tanto del partido en una jugada donde aprovechó el rebote que dio el portero Enyeama tras un cabezazo del delantero colombiano.

Dirigido esta temporada por el técnico español Julen Lopetegui, jugó un notable encuentro su compatriota de 19 años Oliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, mientras que otro español, Cristian Tello, procedente del Barcelona, fue el autor del centro que remató Jackson antes del gol de Herrera.

Además Lopetegui alineó como titular en el mediocentro al portugués Rubén Neves, una de las joyas de la cantera del Oporto y que debutó en la 'Champions' con solo 17 años, respondiendo con un gran partido.

El equipo que pasará a la fase de grupos de la máxima competición continental se decidirá el próximo martes en el partido de vuelta que se disputará en Portugal.

A 200 kilómetros de Lille el Zenit de San Petersburgo dio un paso importante para estar en la fase de grupos al ganar 1-0 en la cancha del Standard Lieja gracias a un gol de Oleg Shatov en el minuto 16.

Los otros tres partidos disputados este miércoles; Aalborg-Apoel Nicosia, Slovan Bratislava-Bate Borisov y Maribor-Celtic Glasgow, finalizaron con empate a un gol, por lo que las eliminatorias quedan abiertas para la vuelta.

-- Resultados de los partidos de ida de la ronda previa a la Liga de Campeones disputados el martes y el miércoles (vuelta 26 y 27 de agosto):

Miércoles

Standard Lieja (BEL) - Zenit San Petersburgo (RUS) 0-1

Lille (FRA) - Oporto (POR) 0-1

Maribor (SLO) - Celtic Glasgow (SCO) 1-1

Aalborg (DEN) - Apoel FC (CYP) 1-1

 

Slovan Bratislava (SVK) - BATE Borisov (BLR) 1-1