"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Jackson Martínez aportó en la goleada del Porto y entró en la historia del club

El colombiano marcó el quinto tanto de la goleada al Gil Vicente y llegó a la cifra de 79 goles, que lo convierte en el segundo goleador extranjero histórico del Porto.

EFE

En el partido que enfrentaba al Porto con el Gil Vicente por el juego adelantado de la fecha 15, el delantero Jackson Martínez marcó el último gol de su equipo, en la goleada 5 – 1 que le propinaron al último de la tabla. Con este gol, el colombiano se convirtió en el segundo goleador extranjero histórico del equipo, habiendo marcado 79 goles en 117 partidos.

Los goles del medio brasileño Casemiro, el central holandés Bruno Martins Indi, el franco-argelino Yacime Brahimi, el español Óliver Torres y el colombiano Jackson Martínez derrotaron al colista Gil Vicente (1-5) y colocaron al Oporto con 34 puntos, provisionalmente, a tres del líder Benfica.

En partido adelantado de la decimoquinta jornada, "los dragones" jugaron con superioridad numérica cerca de una hora por la expulsión por doble amonestación del brasileño Jander Ribeiro Santana (minuto 38), aunque en los últimos minutos se equilibraron fuerzas por la expulsión por doble amarilla del también brasileño Alex Sandro (90).

Casemiro, de un disparo lejano, abrió el marcador en el minuto 35 en uno de los goles de la jornada; Martins Indi, de tacón, lo amplió en el 55; y Brahimi hizo el tercero en el 70, mientras que el portugués Vítor Gonçalves redujo en el 76 para el 1-3.

Óliver y Jackson, con goles en el 80 y el 87, respectivamente, cerraron la goleada de los blanquiazules.

El colombiano Juan Fernando Quintero, disputó los últimos 16 minutos del encuentro, cuando ingresó por Yacine Brahimi. 

Temas relacionados