Jackson Martínez, cerca de regresar con Porto

El entrenador definió la lista jugadores que estarán este miércoles disponibles para afrontar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Jackson Martínez, delantero del Porto. Foto: AFP

Jakson Martínez y Juan Fernando Quintero están dentro de las novedades de la convocatoria de Julen Lopetegui para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

El delantero colombiano fue declarado apto por el cuerpo médico después de la última sesión de entrenamiento antes del partido contra el equipo bávaro, previsto para este miércoles, por 1:45 p.m. en el Estadio Do Dragão.

La última práctica antes del encuentro de este miércoles, celebrada en el Estadio Dragão, contó con la presencia delantero del Equipo B Gonçalo Paciencia, mientras que Adrián López nuevamente realizó trabajo condicionado. Por su parte Tello tuvo tratamiento a un desgarro muscular en la cara posterior del muslo derecho.

Lopetegui habló del encuentro

El entrenador asumió que su equipo tiene "ganas de ser protagonista" en el partido de cuartos de final, duelo que calificó de "desafío colosal" para los suyos. En la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles, que se disputa en suelo portugués, el técnico español incidió en la "ambición" y la "ilusión" de su plantilla, que quiere "hacer un gran partido", y rechazó dar importancia a las apuestas que dan como claro favorito al conjunto germano.

"Esta aventura la comenzamos sin billete, los jugadores se ganaron el derecho a participar -al vencer en la fase previa de la Champions- y han hecho un camino que nos ha permitido tener el premio de enfrentarnos contra uno de los mejores equipos de la historia", recordó Lopetegui en referencia a la condición de imbatido de los "dragones" en esta competición.

El preparador vasco consideró que el Bayern de Múnich es un equipo "que quiere la pelota y habitualmente la tiene", una seña de identidad que también presenta el conjunto luso.

"Hay que leer bien todos los momentos del juego, utilizar bien la pelota cuando la tengamos y cuando no, defendernos bien. Hablamos de hacer un partido de máximos en todos los aspectos, tanto ofensiva como defensivamente", razonó.

Lista de 20 convocados:

Helton y Fabiano; Danilo, Indi, Maicon, Casemiro, Quaresma, Brahimi, Jackson, Quintero, Reyes, Evandro, Herrera, Hernâni, Ricardo, Alex Sandro, Óliver Torres, Rúben Neves, Gonçalo Paciência e Aboubakar.