Publicidad

Jackson Martínez, a completar la tarea en Champions

El equipo portugués, comandado por el chocoano, quiere ratificar en Alemania lo mostrado en el partido de ida, que ganó 3-1, y clasificar a las semifinales.

Redacción Deportiva
21 de abril de 2015 - 01:44 p. m.
Jackson Martínez ha convertido seis goles en 12 partidos en la presente edición de la Champions League. /EFE
Jackson Martínez ha convertido seis goles en 12 partidos en la presente edición de la Champions League. /EFE
Foto: EFE - JOSE COELHO

Cuando Jackson Martínez está en el terreno de juego es garantía de gol. Cada vez que el capitán del Porto toma el balón, los defensores del equipo contrario prenden sus alarmas porque el delantero colombiano es impredecible, difícil de marcar y talentoso.

Su actuación el pasado miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich, en el Estadio do Dragão, fue la confirmación del gran momento por el que atraviesa el delantero colombiano de 28 años.

Parece que a Jackson poco le pesaron los 40 días por fuera de las canchas, luego de tener que abandonar el pasado 6 de marzo el terreno de juego en el partido contra Sporting Braga al sufrir una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo.

Contra el equipo alemán dirigido por Pep Guardiola, y que llegaba como favorito en esa llave, Martínez volvió al once titular, pero, más importante aún, se mostró rápido y dinámico. Además contribuyó al 3-1 final con un gol de alta factura en el que venció a Manuel Neuer con gran facilidad. También recibió una falta que fue decretada como penalti y que Ricardo Quaresma transformó posteriormente en gol.

Para el partido de vuelta, Jackson y toda la plantilla del Porto, incluido el antioqueño Juan Fernando Quintero, quien está convocado por el entrenador Julen Lopetegui para el decisivo encuentro, sueñan con alcanzar la fase semifinal de la Champions luego de 11 años de ausencia en ella. Saben que si vencen a los alemanes estarán muy cerca de pelear por la tercera Champions League de su historia luego de las obtenidas en 1987 y 2004.

“Estamos muy ilusionados con alcanzar las semifinales. Lo que hicimos en casa fue muy importante. Ahora tenemos que completar la tarea en Múnich”, aseguró Chachachá en diálogo con El Espectador previo al encuentro.

Números que permiten soñar

Los números del chocoano desde que llegó al equipo portugués en 2012 son impresionantes y por eso se ha ganado el cariño y el respeto de la hinchada. Ha anotado 89 goles en 137 partidos durante tres temporadas. En 23 encuentros por Champions League ha marcado 12 tantos, seis de los cuales han sido en la presente edición. Jackson también es el líder de la tabla de goleadores de la Liga portuguesa, con 17 dianas en 25 fechas disputadas.

Estas cifras, que lo convierten en el jugador colombiano con mayor número de anotaciones en el torneo de clubes más prestigioso del mundo, permiten que el quibdoseño pueda continuar escribiendo su historia en el Viejo Continente con goles, talento y esfuerzo.

***

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar