Jackson Martínez continúa su racha goleadora con Porto

El colombiano anotó el segundo tanto en la vuelta frente a Lille y selló la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Uefa Champions League.

EFE

FC Porto, equipo de los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, consiguió este martes su clasificación a la fase de grupos de la Uefa Champions League, luego de vencer 2-0 al Lille de Francia en el partido de vuelta por la clasificación a dicha instancia.

‘La Pantera’ fue capitán de su equipo y estuvo en cancha los 90 minutos, mientras que el volante antioqueño no ingresó al terreno de juego en este partido.

El equipo luso se llevó la victoria con anotaciones del francés Yasine Brahimi al minuto 49 y de ‘Cha Cha Cha’ al 69, consiguiendo así su cupo entre los 32 equipos que disputarán la máxima competencia de clubes en Europa.

Jackson marcó su sexto tanto en Champions (incluyendo fases previas) y de esta manera superó el récord de Radamel Falcao García, quien registra cinco anotaciones por Liga de Campeones, convirtiéndose en el colombiano con más goles en el torneo.

En el partido de ida, disputado en Francia, Porto ya se había puesto en ventaja tras vencer 1-0 al equipo local con anotación del centrocampista mexicano Hector Herrera. 

Además del Porto, los otros cuatro conjuntos que han obtenido hasta el momento su tiquete  a la fase de grupos de la Champions League son el Zenit de  San Petersburgo, Maribor, Bate y APOEL.

Estos equipos se unen a los 22 clasificados directamente: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Chelsea, Manchester City, Liverpol, Juventus, Roma, Benfica, Sporting de Lisboa, París Saint Germain, Mónaco, Shakhtar Doneskt, Basilea, Ajax, Olympiacos, CSKA Moscú, Anderlecht, Galatasaray.

El sorteo de la fase de grupos se celebrará el próximo  jueves 28 de agosto.