Jackson Martínez está imparable, volvió a marcar en Portugal

El Porto continúa con su buena racha luego de obtener la cuarta victoria consecutiva en la liga lusa.

AFP

El Porto, segundo clasificado en la liga portuguesa, ganó 3-1 en su visita a Penafiel, equipo donde milita el colombiano Héctor Quiñones, este sábado en la 17ª jornada.

Con esta victoria, el equipo de los también colombianos Jackson Martínez Juan Fernando Quinterocontinúa la persecución sobre su histórico rival Benfica, que se encuentra líder del torneo y tan solo los separan 3 puntos, a falta que el equipo capitalino visite el domingo al Marítimo.

Los tres tantos de los 'Dragones' se cantaron en español: el mexicano Héctor Herrera abrió el marcador en el 31, el colombiano Jackson Martínez (34) firmó el segundo y el joven español Óliver Torres marcó el definitivo en el 60.

Martínez, anotó su gol al minuto 34 del encuentro y con 14 dianas en liga, se consolida como uno de los delanteros más en forma de Europa al haber marcado goles en los últimos cuatro partidos. El capitán fue sustituido a escasos minutos del final en medio de las felicitaciones de sus compañeros y los aplusos de la hinchada albiazul.

Para el Penafiel (17º, penúltimo) había acortado diferencias en el 48 Tiago André Coelho 'Rabiola', pero el equipo tuvo que rendirse ante la superioridad de su rival.

En el otro partido del sábado, el Vitoria de Guimaraes goleó 4-0 al Académica de Coimbra y se colocó provisionalmente tercero.