Jackson Martínez logró su primer título con el Guangzhou Evergrande

El delantero colombiano se coronó campeón del primer torneo de la temporada tras la victoria de su equipo 2-0. El brasileño Goulart anotó los dos goles.

Jackson Martínez jugó 90 minutos en el partido de la Supercopa China. Foto: AFP

Entre una gran expectación mediática en Chongqing, el Guangzhou Evergrande, equipo donde milita Jackson Martínez, venció 2-0 al Jiangsu Suning de Alex Teixeira y Ramires para coronarse campeón de la Supercopa de China. El campeón de las últimas cinco ediciones de la Superliga se impuso con goles de Goulart y logró así su primer título del año.

El Guangzhou Evergrande salió como el gran favorito pese a que acumulaba tres ediciones sin ganar de forma consecutiva. En el primer tiempo definió. Goulart al minuto 14 y al 39 se encargó de hundir al Jiangsu, que invirtió 101 millones de euros en la temporada muerta para reforzar su nómina.

“Quiero marcar muchos goles y ayudar al equipo, pero hasta el mejor jugador del mundo necesita a sus compañeros. Los jugadores aquí están muy atentos a las indicaciones del entrenador y tienen habilidades individuales muy buenas”, dijo la semana pasada Jackson Martínez, quien para este encuentro fue sustituido a los 90 minutos por Liu Jian.

Los 42 millones pagados al Atlético de Madrid por Jackson Martínez hacen del delantero la gran apuesta para esta temporada. En su debut oficial el pasado miércoles, el equipo acusó la falta de rodaje ante el Pohang Steelers en la fase de grupos de la Champions asiática (0-0) y este sábado el colombiano lamentablemente tampoco pudo marcar.

A pesar de esto, Jackson Martínez ganó su quinto título profesional, tras ser campeón con Medellín en 2009 y haber ganado dos veces la Supercopa de Portugal y una Liga con Porto. Los de Scolari siguen sin perder un sólo partido en suelo chino desde que el técnico brasileño se hizo cargo del equipo