Jackson Martínez, máximo artillero de Porto en Dragao

El delantero colombiano se convirtió en el mayor anotador de la historia de los 'dragones' con 45 tantos en condición de local.

El delantero colombiano Jackson Martínez es ya el nuevo máximo artillero de la historia del Oporto en Dragao con 45 tantos, el último marcado el pasado miércoles al primer toque y de tacón, un gol que ya está dando la vuelta al mundo.

El propio club divulgó un vídeo a través de las redes sociales en el que felicita al colombiano por este nuevo récord, hasta ahora en posesión del brasileño Hulk, con 44 dianas.

Sin embargo, el punta colombiano consiguió batir sus registros pese a llevar con ésta apenas dos temporadas y media con los "dragones", mientras que el hoy jugador del Zenit ruso pasó cuatro campañas en el conjunto blanquiazul.

"Cha Cha Cha", como es apodado futbolísticamente, ya había superado en esta clasificación de artilleros en el estadio de Dragao a su compatriota Radamel Falcao, que anotó 40 tantos ante su afición en sólo dos temporadas.

Jackson Martínez, de 28 años, marcó dos de los cuatro goles de su equipo en un partido contra el Académica correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Liga.

El colombiano volvió a mostrar su facilidad para marcar goles de bella factura y el segundo tanto en su cuenta particular fue espectacular.

Un saque de esquina botado por el español Cristian Tello fue rematado a la red por Jackson de forma acrobática, de tacón y con su pierna derecha, lo que le hizo merecer encendidos elogios de los comentaristas de la televisión lusa que retransmitían el duelo.

Ver marcar a Jackson en el estadio de Dragao es ya algo habitual para los aficionados blanquiazules, que desde hace dos años y medio disfrutan de las actuaciones del ex de Jaguares, convertido ya en la gran estrella del equipo y en su principal referencia ofensiva.

El primer tanto frente a su afición llegó en agosto de 2012, de penalti y frente al Vitória de Guimaraes, un encuentro en el que acabó haciendo doblete.

Con 83 dianas en 121 partidos oficiales, la media goleadora del internacional "cafetero" es de 0,68, superior a la de Hulk en el Oporto (0,46) pero todavía inferior a la de Falcao (0,83).

Fichado por nueve millones de euros, Jackson Martínez es objeto de deseo de grandes clubes europeos y en Portugal se especula con su marcha a final de temporada por un valor cercano a los 35 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

En la Liga lusa, el colombiano se ha erigido en el pichichi de las dos temporadas que lleva en la disciplina de los "dragones".

Este año va por buen camino para repetir la hazaña, ya que acumula 14 tantos, cinco más que el punta de Níger Maazou y el brasileño Talisca.

Si lo consiguiese, se convertiría en el segundo jugador en la historia del fútbol portugués en conseguir el título de máximo artillero por tercer año consecutivo, un récord que hasta ahora pertenece en exclusiva al brasileño Mário Jardel.

Temas relacionados