Jackson Martínez podría dejar el Oporto en verano

Según afirmó el presidente, el cuadro lusitano ya asumió el año pasado la futura marcha del jugador de 28 años, cuando le renovaron el contrato.

Jackson Martínez, delantero del Oporto. Foto: AFP

El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, reconoció que el delantero colombiano Jackson Martínez podría abandonar el club portugués el próximo verano si alguien paga su cláusula de rescisión, actualmente de 35 millones de euros.

En una entrevista en la edición online del diario luso "O Jogo", Pinto da Costa explicó que el Oporto ya asumió el año pasado la futura marcha del jugador de 28 años, cuando le renovaron el contrato.

"Ya podría haber salido el año pasado, pero acordó quedarse una temporada más por la apuesta que hicimos con esta plantilla y por la juventud del equipo, que necesitaba del equilibrio que garantiza su presencia", dijo.

Martínez llegó al Oporto en 2012 procedente del Jaguares de Chiapas mexicano y en dos temporadas y media se ha convertido en el segundo máximo goleador extranjero de la historia de los "dragones" (81 aciertos en 120 encuentros ligueros), sólo por detrás del brasileño Mário Jardel (168).

En sus dos primeras temporadas consiguió alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato luso y va camino de lograrlo por tercera vez consecutiva, ya que lidera la tabla de goleadores con 16 tantos.

A pesar de su posible marcha, Pinto da Costa se mostró confiado con el compromiso de Jackson con el equipo y aseguró que tiene la "absoluta certeza" de que si el último día que está en el Oporto tiene que enfrentarse a su futuro equipo, "dará todo para vencer".