Jackson Martínez, sin afanes para salir del Porto

El delantero colombiano llegó al onceno portugués a mediados de 2012 y marcó 33 goles en 39 partidos en la Liga portuguesa.

AFP

La semana anterior salieron a la luz pública rumores sobre el posible interés del Real Madrid sobre Jackson Martínez, el delantero colombiano ha estado en la mira de varios clubes de gran nivel internacional como el Borussia Dortmund, Chelsea y Arsenal, el primero con más fuerza que los otros dos.

Sobre el supuesto interés del equipo ´merengue’, que a comienzos de semana indicó que Falcao no jugaría allí, el delantero colombiano aseguró que no lo intranquiliza la posibilidad de estar en “uno de esos grandes clubes. Pienso que las cosas se dan en su debido momento, mi salida del Porto no la tengo programada”.

Jackson Martínez es el segundo goleador más importante de la Liga Sagres de Portugal con 7 goles, detrás de su compatriota Fredy Montero, quien lidera esta clasificación con 9 tantos.

Sobre su equipo, el delantero ex Independiente Medellín indicó que el Porto es un equipo muy organizado “da la oportunidad a jugadores jóvenes tiene una buena perspectiva y tiene una visión clara de lo que es contratar un jugador y saber que va dar el rendimiento que ellos quieren. Además son muy inteligentes en comprar jugadores promesa y venderlos cuando se valorizan”.

El delantero colombiano llegó al Porto a mediados de 2012 en remplazo de Radamel Falcao, quien fue vendido en ese entonces al Atlético de Madrid. Desde su llegada a la Liga Sagres ha marcado 33 goles en 39 partidos, para un porcentaje de 0.85 goles por encuentro.