Jackson Martínez tendría un preacuerdo firmado con Arsenal

Según reportan medios europeos el delantero colombiano habría firmado un preacuerdo con los ‘Gunners’.

Jackson Martínez habría jugado el viernes su último partido con Porto. Foto: AFP

Por tercera ocasión en la Liga de Portugal, Jackson Martínez fue el goleador del campeonato, pero todo parece indicar que esta será la última vez que el delantero colombiano se gane una ‘bota de prata’ debido al interés que despierta en el mercado de fichajes del fútbol europeo.

Según indica el medio Jordal di Noticias de Portugal, Jackson Martínez ya tiene firmado un principio de acuerdo con Arsenal, equipo que pagaría los 35 millones de euros por la rescisión del contrato del delantero, y su paso al club londinense se daría para la próxima temporada.

Arsenal ha seguido al colombiano al menos durante la última temporada, incluso Oliver Giroud habló con L’Equipe sobre el ariete nacional en febrero, “cuando hablan de un jugador que viene a cubrir tu posición, hay alarmas porque es tu trabajo. El entrenador (Wenger) ha dicho que es un gran jugador, pero sobre todo esto aprendí cuando estaba en Middlesbrough, y si llega es algo que me dará mucha motivación, porque me haría feliz marcar dos goles por partido”.

Jackson Martínez renovó su contrato con Porto el año pasado con la condición de reducir la cláusula de recisión.

El colombiano tuvo una buena temporada 2014-2015 con Porto, club al que llegó en el 2012, a cambio de 9 millones de euros. Durante este curso, el colombiano marcó 32 goles y logró ganar el título de máximo goleador de la Liga ‘lusa’ por tercera vez consecutiva.