Jackson vuelve a celebrar: gol y asistencia en la victoria del Guangzhou

El delantero colombiano marcó su segundo tanto en la Liga de China. Su equipo logró la primera victoria en la competencia.

Jackson Martínez marcó el primer gol en la victoria del Guangzhou. Foto: AFP

Jackson Martínez se reencontró con el gol y su fútbol en China. El delantero colombiano fue fundamental en la victoria del Guangzhou Evergrande 3-0 contra el Changchun Yatai. Gol y pase gol, lo convirtieron en la figura del encuentro válido por la segunda fecha de la Superliga China.

El delantero nacional, que llegó en febrero al fútbol asiático por 42 millones de euros, abrió el marcador al minuto siete. Tras un tiro de esquina cobrado al primer palo, un compañero peinó el balón, que le quedó para la pierna derecha del delantero chocoano, que solo tuvo que empujar el esférico para celebrar su segundo tanto en la Liga.

En el segundo tiempo Jackson Martínez mantuvo el buen nivel que se le vio en el primero, y al minuto 51 asistió a Lin Gao, quien puso el 3-0 con el cual su equipo vencería al Changchun. Con este resultado el Guangzhou se ubica séptimo en la Superliga China, con tres puntos.

En la próxima fecha (abril 1) enfrentará, en condición de local, al Guangzhou R&F F.C. en el clásico de la ciudad.

Este es el segundo gol colombiano del fin de semana en gigante asiático: el viernes Giovanni Moreno marcó para el Shanghai Greenland Shenhua en el empate 1-1 como visitante frente al Shanghai SIPG FC