James continúa su recuperación y no fue convocado para el partido frente al Sevilla

El mediocampista colombiano se resintió del sóleo y no pudo estar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Este es el segundo encuentro que se pierde.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

En el entrenamiento del miércoles previo al partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, James Rodríguez no se ejercitó con el equipo principal. Estuvo al margen, realizando trabajos específicos con los fisioterapeutas, debido a que se resintió del sóleo, problema que ya lo había afectado a comienzos de octubre de 2016. Por esta razón, el colombiano se perdió ese encuentro y tampoco fue tenido en cuenta para el compromiso por la fecha 18 de la Liga de España.

Para este partido Zinedine Zidane apostó por 19 jugadores, entre los que se destaca el regreso de Cristiano Ronaldo y Kovacic, este último vuelve de una lesión. Mientras que el portugués retorna tras el descanso que le fue otorgado para el encuentro de la Copa del Rey. Isco, por su parte, tampoco será tenido en cuenta por el francés. El malagueño continúa recuperándose del golpe que sufrió en el tobillo. Lo mismo ocurre con Pepe y Bale, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.

El viernes tanto James como Isco se entrenaron en solitario en una sesión de recuperación dirigida por Zidane. Ambos jugadores saltaron al césped al margen de sus compañeros para correr y tocar el balón. Sin embargo, no entrenaron con el resto del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes de visitar de nuevo el Sánchez Pizjuán. Tampoco se entrenó en el césped Coentrao.

El equipo merengue, que el jueves se convirtió en el equipo español con mayor cantidad de partidos invicto, con 40, enfrentará al Sevilla. Será un encuentro entre el primer y segundo clasificado de la Liga de España. Tras el partido en el Sánchez Pizjuán, la plantilla regresará de madrugada a Madrid, motivo por el que Zidane retrasó a la tarde el entrenamiento del lunes en Valdebebas, para comenzar a preparar el duelo de ida de los cuartos de final de Copa del Rey que la próxima semana encaran ante el Celta de Vigo.