"James cumple las condiciones para adaptarse al Madrid": André Villas-Boas

El técnico que lo dirigió en el Porto destacó al volante colombiano, que recientemente firmó con el cuadro blanco.

AFP

James Rodríguez fue presentado por el Real Madrid el pasado martes y se ha convertido en unos de los jugadores con el pase más costoso en la historia del fútbol mundial. En la presentación llevó un poco más de 30,000 personas y paralizó la prensa colombiana, tras convertirse en el tercer futbolista del país que llega al equipo merengue. (Lea: James Rodríguez pisó el césped del Bernabéu)

En su trayectoria, el colombiano ha contado con técnicos que le han ayudado en su formación como futbolista. Precisamente uno de ellos, André Villas-Boas, quien lo dirigió en el Porto habló con Marca sobre la proyección que tiene el mediocampista en el equipo de la capital española. “Pienso que reúne todas las condiciones para adaptarse a las exigencias del Real Madrid y la presión de un club como el blanco”.

A lo anterior el técnico del Zenit de San Petersburgo fue enfático al indicar que  esto lo decía “por la manera cómo encara la vida y los pasos que da de forma natural y tranquilla. Creo que ese saber estar le va ayudar en su adaptación. Después, es muy gentil en el trato y estoy seguro de que va ser muy bien recibido por la plantilla, algo que sin duda le ayudará”. (Lea: James Rodríguez: quiero ganar muchos títulos en el Madrid)

Sobre su paso por el Porto, Villas-Boas precisó “cuando llegó era muy introvertido, muy tímido. En el campo era un poco anárquico y muy irresponsable a la hora de defender y presionar cuando perdíamos el balón. Hablábamos mucho con los demás colombianos, como Falcao y Guarín, para que trabajase mejor en los entrenamientos y para que fuese más exigente consigo mismo”.

No obstante el portugués dijo que James aunque no la tuvo fácil puesto que Hulk y Varela partieron como titulares, se ganó el puesto en el equipo después que Falcao sufriera una lesión y empezaran a utilizar a Hulk como delantero “James tuvo entonces más hueco en el equipo. En muy poco tiempo asumió la titularidad y se soltó más. Además, se responsabilizó mucho en tareas defensivas, porque talento, calidad del último pase, definición y visión siempre las había demostrado”.