Publicidad

"A James lo están evaluando para ver qué posibilidades tiene de actuar": Ramón Jesurún

Durante el encuentro entre las leyendas de la FIFA y la FCF, el presidente deportivo señaló además que Colombia tiene grandes chances para ser sede del Mundial Femenino 2023. También se refirió a la problemática que se vive entre la Dimayor y los clubes del G-8.

Juan Camilo Romero Gómez
04 de octubre de 2016 - 02:05 a. m.
Jesurún fue elegido este 2 de octubre como miembro del Consejo Directivo de la FIFA. / Cristian Garavito
Jesurún fue elegido este 2 de octubre como miembro del Consejo Directivo de la FIFA. / Cristian Garavito

Bogotá fue testigo de un duelo estelar. En la sede de deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se dieron cita las leyendas de la FIFA y la FCF. Carlos ‘El Pibe Valderrama’, Willington Ortiz, Freddy Rincón, Cafú, Ronaldo, Pablo Aimar, David Trezeguet y demás estrellas del balompié sudamericano mostraron los dotes que los llevaron a la cima del balompié mundial. (Vea también: Así fue el juego entre las leyendas de la FCF y la FIFA).

En un encuentro lleno de emociones, la igualdad se mantuvo hasta el final. Cinco goles de lado a lado llevaron a que el ganador se definiera desde el punto penal. Allí las figuras de Colombia ganaron. Fue un partido en donde arbitró el mítico Guillermo 'Chato' Velásquez, quien fue homenajeado durante el juego, para luego dar paso a Hernando Buitrago.

Pero las estrellas del fútbol sudamericano no fueron las únicas que se destacaron, los presidentes Gianni Infantino (FIFA) y Ramón Jesurún (FCF) también se vistieron de cortos y estuvieron presentes en el encuentro.

Justamente, al final del mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con los medios presentes y mostró sus principales apreciaciones sobre la actualidad de la selección tricolor, su nuevo puesto en el Consejo Directivo de la FIFA, el Mundial de Fútsal y el momento que vive la Dimayor con el grupo G-8.

¿Cómo toma su asignación como miembro del Consejo Directivo de la FIFA?

Para mí es un honor, haber recibido tal designación tanto por la FIFA como por la Conmebol, y claro, estaremos dispuestos a promover las ideas en este proceso de transformación de la Fifa. Es un compromiso que me llena de orgullo".

¿Qué conclusión saca de la inauguración de la nueva sede administrativa y del evento con las figuras de la FIFA y la FCF?

Es una gran complacencia tener a las grandes figuras de la FIFA y de nuestro país acompañándonos en nuestra sede, teniendo a la cabeza al presidente Gianni Infantino junto con la gente de la Conmebol. Disfrutamos mucho.

La sede era sueño que teníamos todos nosotros y finalmente se cristalizó. Ya en los próximos días empezaremos a laborar desde ahí tanto Dimayor, Difutbol y Federación Colombiana.

¿Cómo va el proceso de la sede que se está construyendo en Barranquilla?

La sede en Barranquilla es netamente deportiva. Ya tenemos esta en Bogotá que sirve para preparar los partidos que se juegan en altura, ahora deseamos una al nivel del mar.

¿Qué le dejó al país el Mundial de Fútsal?

El Mundial de Fútsal nos dejó un gran aprendizaje. Presentamos unos grandes escenarios como los que vimos en Bucaramanga, Medellín y Cali. Todos quedaron espectaculares. La inversión que hicieron los gobiernos nacionales y locales fue necesaria y se vio reflejada. La gente quedó muy contenta y lo más importante es que nosotros aprendimos cómo se organiza un evento como estos y mucho más del nivel técnico de un deporte como el fútsal.

¿Qué ha sabido de la lesión de James Rodríguez?

Nosotros no queremos que ni a James ni a nadie les pase nada. En este momento lo están evaluando para decidir qué posibilidades tiene de actuar en estas fechas de eliminatorias. Y si no se puede, intentar buscar su recuperación lo más pronto posible.

¿Cómo va el proceso para ser la sede del Mundial Femenino 2023?

A partir del 2018 la FIFA iniciará con el proceso de elección para la sede del Mundial Femenino, pero nosotros ya nos adelantamos. Ya hicimos todo el proceso y recibimos el apoyo de la Conmebol.

¿Cuál es su opinión al respecto de lo que está sucediendo en la Dimayor y el grupo de clubes que pertenece al G-8?

Es un tema que estamos evaluando, analizando. Esto se debe conversar, la verdad estamos dialogando con ellos, yo creo que en estos momentos está complicado, pero no tengo ninguna duda que vamos a salir fortalecidos de esto.
 

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar