James, Jackson y Falcao, los jugadores más desvalorizados del mundo

Un portal de internet sostiene que los tres futbolistas colombianos encabezan el escalafón de los más desvalorizados en el mercado del balompié mundial desde enero de 2016 a la fecha.

Redacción Deportiva
26 de enero de 2017 - 08:45 p. m.
El volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez. / EFE
El volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez. / EFE




El portal especializado en valores y estadísticas de fútbol, “TransferMarket” publicó un escalafón de los jugadores más desvalorizados del mercado mundial. El primero es el colombiano del Real Madrid James Rodríguez, el segundo es Jackson Martínez, hoy en el fútbol chino, y el tercero es Falcao García, actualmente en el Mónaco de Francia. La clasificación expone valores y estadísticas recogidas desde el 1 de enero de 2016 a la actualidad.

Según el portal “TransferMarket”, acumulando las pérdidas los tres futbolistas colombianos, han sufrido un descenso en los valores del mercado de fichajes que supera los 70 millones de euros. El primer puesto lo encabeza el volante creativo del Real Madrid, James Rodríguez. Por diversas circunstancias, según el portal, su pase se ha desvalorizado en un 37,5%. Su transferencia estaba avaluada en 80 millones de euros en enero de 2016. Ahora ronda los 50.

A su vez, el delantero chocoano Jackson Martínez, que hoy milita en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China, ocupa el segundo puesto de la tabla, con una desvalorización del 70% en su costo de fichaje. El futbolista, que contrató el equipo asiático por 42 millones de euros en febrero del año pasado, ahora sería transferido por nueve. Según medios ingleses, el vigente campeón de la Premier, Leicester, está interesado en vincular al ariete colombiano.

A pesar de la gran temporada que hoy tiene como capitán y goleador del equipo del principado, el “Tigre” Radamel Falcao, se ubica detrás de Jackson en la clasificación de los desvalorizados en el mercado de pases del fútbol mundial. El fichaje del samario se redujo 20 millones de euros, un 57% específicamente. Es probable que en próximos reportes se revierta esta tendencia, dado el buen desempeño de la actual temporada.

En contraste con la situación de los tres estelares del fútbol colombiano, el portal “TranferMarket” también publicó la tabla de jugadores que más se valorizaron durante el mismo periodo evaluado. En los primeros tres puestos se encuentran el francés Antoine Griezmann, hoy en el Atlético de Madrid; el portugués Renato Sánches, del Bayern Munich de Alemania; y el argentino Gonzalo Higuaín, al servicio del Juventus de Italia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar