James jugó un partido muy bueno, no se notó que llevaba dos meses fuera

Así lo afirmó Carlo Ancelotti tras la goleada 9-1 del Real Madrid sobre el Granada donde el mediocampista colombiano reapareció.

james Rodríguez tras en su regreso a las canchas con el Real Madrid. Foto: Real Madrid

“Ha sido la goleada más grande que he tenido como futbolista y como entrenador”, exclamó Abel Resino en la sala de prensa del Bernabéu después de caer goleado (9-1) por el Real Madrid. El técnico del Granada había reservado a algunos de sus jugadores para los próximos dos partidos. “Teníamos alguna baja y la alineación la ha hecho en función de los próximos partidos que para nosotros son muy importantes… este también lo era, lo que no nos esperábamos era este desastre. Vamos a pensar que hemos perdido tres puntos y no encajado 9 goles. Ha sido bochornoso y la culpa es mía”, prosiguió el entrenador del Granada.

Afligido y preocupado se mostró Abel Resino. Cuando le obligaron a hacer cuentas preguntándole en cuántos puntos cree que estará la salvación, dijo que es algo imposible de calcular. “Nos salvaremos con un punto más que los tres últimos clasificados”, contestó recordando que cuando era técnico del Celta el equipo se salvó con 37 puntos. “Hemos pecado de inocentes, no hemos sido ni un mínimo competitivos”, resumió el entrenador del conjunto andaluz.

El Madrid le pasó por encima, literalmente. “Ha ido todo bien, lo dije ayer, el equipo está bien físicamente, fresco y lo hemos demostrado mandando y marcando el ritmo. Es sólo un partido, el miércoles tenemos otro, y tenemos que estar centrados como lo hemos estado hoy”, analizó Carlo Ancelotti antes de piropear a Cristiano (autor de cinco goles), James (dos asistencias) y Modric. El croata se ha adueñado del centro del campo del Madrid. Desde su vuelta, el equipo es otro. Más ordenado y más equilibrado. Con chispa y calidad.

“Modric es determinante, sobre todo por la rapidez con la que mueve el balón, tiene una gran habilidad para cambiar el juego, disfruta del pase en banda y eso el equipo lo aprovecha muy bien”, analizó el técnico italiano que también celebró el regreso de James. Otro que, como el croata, ha vuelto en una gran condición física. Los dos meses de ausencia por lesión no le han mermado el ritmo de competición.

“Ha jugado un partido muy bueno, no se ha notado que llevaba dos meses fuera, tiene calidad, intensidad y nos ha ayudado porque es un jugador que le da mucha verticalidad al juego del Madrid y siempre con buen criterio”, le describió Ancelotti. La profundidad que aportó James fue una de las cosas que le faltó al equipo en los últimos meses. También la solidaridad.

Igual que en el Camp Nou antes del parón, hoy se volvió a ver a un Madrid solidario en el que, no sólo Bale y Cristiano se buscan en el frente de ataque- sino que todos reman juntos. ¿Qué ha cambiado?, le preguntaron a Ancelotti. “Los objetivos están más cerca y los jugadores entienden que para ganar hay que ser equipo”, contestó. Marcaron todos los tres de arriba. El premio gordo se lo llevó Cristiano con cinco tantos. “Es la primera vez que marca cinco goles con la camiseta del Madrid. Eso nos va a venir bien a todos”, concluyó Ancelotti antes de subrayar la frescura del equipo. "Nunca habíamos tenido esta condición física".