James marcó en la victoria del Madrid, que se afianza en el liderato de la Liga

El mediocampista colombiano abrió el marcador en el Santiago Bernabéu en el triunfo 2-1 del Real contra Sevilla

James abrió el marcador en el partido entre el Real Madrid y Sevilla. Foto: AFP

El Madrid se puso al día en Liga superando al Sevilla en el Bernabéu en el partido de la jornada 16, aplazado por su participación en el Mundial de clubes. El conjunto de Ancelotti se llevó un partido trabado y accidentado, con goles de James y Jesé en la primera parte; y de Iago Aspas en la segunda, que puso emoción al partido en los últimos 10 minutos.

El equipo blanco ya lideraba la clasificación con un partido menos. Ahora, con estos tres puntos, tiene una ventaja de cuatro con el Barcelona y de siete con el Atlético, al que visitará el próximo sábado. Volvió el técnico italiano al 4-4-2 que le da tanta solvencia. Un partido más sin Cristiano, que cumplió su segunda jornada sancionado por la agresión ante el Córdoba.

Salió valiente el Sevilla. Presionaba arriba e incomodaba a su rival. En solo 10 minutos, la primera lesión. Ramos se lastimó al intentar cortar un pase y tuvo que entrar Nacho. Solo dos minutos después James hacía el primero. En una jugada casi calcada a su gol a la Real: Marcelo puso un centro desde la izquierda y el colombiano, tras un bote en el área, lo cabeceó a la red.

El Sevilla respondió con la actitud que mostró en los 90 minutos. El gol lo ponía el Madrid, pero las ocasiones eran cosa del equipo de Emery. Iborra rozó el empate mandando un balón al palo, y a partir de ahí los servicios médicos volvieron al tajo.

James, con un problema en el pie derecho, dejó el campo y Jesé tomó el relevo. Apenas había pasado media hora y el partido se cobraba una nueva lesión. Esta vez en el Sevilla y con apariencia más grave. Benzema se llevó por delante a Beto y su rodilla impactó en el cuello del guardameta. Tras unos minutos tendidos, el portero fue retirado en camilla y con un collarín.

De lo trabado del encuentro sacó partido el Madrid. Jesé marcó tras una jugada con Benzema e Isco, que sacaron partido de un mal pase de Bacca. Dos zarpazos del Madrid en un partido equilibrado. En la segunda parte remó el Sevilla y acortó distancias. Aspas puso a su equipo a un tanto del empate. Pero no llegó, por mucho que en los últimos minutos el conjunto andaluz se volcara en el área de Casillas.