James no entró a la convocatoria del Madrid para el partido contra el Betis

Zinedine Zidane concentró a 19 jugadores para el encuentro de este sábado. El colombiano se entrenó por separado en la última práctica y fue descartado.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

James Rodríguez no estará disponible para el partido del sábado entre el Real Madrid y el Betis. El mediocampista colombiano no se ha recuperado de su lesión y Zinedine Zidane no quiso arriesgarlo, así que lo dejó por fuera de la convocatoria para el encuentro por la octava fecha, en la que el cuadro merengue quiere dejar atrás la serie de empates de los últimos partidos.

“James se fue con una molestia y volvió mejor”, dijo el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa, espacio en el que también aprovechó para hablar del viaje que realizó el colombiano en el parón Fifa: “Puedo entender que tenga la ilusión de poder mejorar y jugar con su país, no estoy molesto con él. Y además ha sido listo y se dio cuenta que no podía. Lo de los 22.000 kilómetros no pasa nada, no cambia la vida de un jugador”, afirmó.

Aunque el mediocampista nacional en la semana publicó que estaba “de vuelta al campo con buenas sensaciones”, no alcanzó a recuperarse en su totalidad de la lesión del sóleo que sufrió en el entrenamiento previo del partido entre el Madrid y el Eibar. Aunque trabajó aparte se espera que en los próximos días ya se incorpore al mismo ritmo del grupo.

Además de la baja de James Rodríguez, el cuadro blanco tampoco podrá contar con jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric, Coentrao y Casemiro, todos fuera por lesión. El que más cerca está de regresar es Coentrao, quien se entrenó aparte del grupo debido a que sufrió una recaída de la lesión que le tuvo seis meses de baja (arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial) y también se espera que entrene con normalidad en los próximos días.

Esta es la convocatoria de Zinedine Zidane:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Carvajal, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo.
Centrocampistas: Kroos, Kovacic, Asensio e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.