James, nueva víctima de la “maldición” del quinto metatarsiano

Grandes figuras del deporte como Lionel Messi, Kevin Durant, Paul Gasol y el mítico Michael Jordan sufrieron este mismo tipo de lesión.

EFE

Luego de que fuera confirmada la rotura del quinto metatarsiano en el pie derecho del jugador colombiano James Rodríguez, y su baja de las canchas por cerca de dos meses, algunos casos de deportistas de alto rendimiento que sufrieron la misma lesión vuelven a ser recordados pues es considerada desde hace algunos años como una verdadera “maldición” para los jugadores.

Lionel Messi en fútbol, Kevin Durant, Paul Gasol y el mítico Michael Jordan en baloncesto se suman a tenistas de la talla de Rafael Nadal dentro del grupo de deportistas de alto rendimiento que han sufrido la rotura del quinto metatarsianoTambién son recordadas las lesiones de Marcelo y Xabi Alonso, precisamente en el conjunto merengue.

Y es que lo sucedido al 10 del Real Madrid en el partido contra el Sevilla, no es una novedad pues Xabi Alonso se había lesionado en la pretemporada de hace un año durante un entrenamiento y estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. El lateral brasileño Marcelo vivió esta desgracia en octubre de 2012 y su recuperación tomó más tiempo, pues estuvo ausente de las canchas por tres meses.

Michael Jordan es el caso más mediático de esta “maldición” pues sufrió la rotura del quinto metatarsiano en el tercer partido de su segunda temporada en la NBA y estuvo apartado buena parte de aquella temporada. Michel demostró que de qué estaba hecho y alcanzó a jugar los Playoffs. Luego ganó seis anillos y se consolidó como el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, sin embargo, la película de su vida pudo haber tenido un final distinto.

Otro de los casos más recordados en la NBA fue el del jugador español Pau Gasol, quien vivió su recuerdo más amargo al vivir esta lesión. El pívot español sufrió la fractura justo antes de que la selección española disputara la recordada semifinal contra Argentina en el Mundial de 2006. El pívot vio la final desde las gradas y recibió la distinción de mejor jugador del torneo en muletas y con una sensación agridulce. SU recuperación tardó cuatro meses.

Quizás la lesión que más se recuerda es la del argentino Lionel Messi, quien se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo luego de chocar contra el jugador del Zaragoza Albert Celades en 2006. Messi estuvo tres meses fuera de los terrenos de juego, aunque cabe resaltar que a su vuelta anotó 13 goles en los últimos 14 juegos de la temporada.

La más reciente lesión de este tipo en el mundo del fútbol la sufrió Álvaro Negredo, quien cambio de equipo en plena recuperación. Sufrió la rotura del quinto metatarsiano mientras disputaba uno de los primeros amistosos de pretemporada con Manchester City. Dos meses después volvía a las canchas aunque esta vez defendiendo los colores del Valencia en el fútbol español.