James Rodríguez, convocado por Zidane para derbi contra el Atlético

Real Madrid afronta este sábado, desde las 2:45 p.m. (hora colombiana), por la fecha 12 de la Liga de España, el clásico de la ciudad, en el estadio Vicente Calderón.

El futbolista colombiano James Rodríguez (d), junto al galés Gareth Bale, este viernes, durante el entrenamiento de Real Madrid. / AFP

Sergio Ramos y Karim Benzema figuran en la lista de convocados de Zinedine Zidane para el derbi madrileño del Vicente Calderón, y podrán jugar recuperados de sus lesiones ante el Atlético de Madrid, partido que se pierden por lesión Pepe, Casemiro, Toni Kroos y Álvaro Morata. (Lea también: Derbi de Madrid: Cristiano Ronaldo ante Jan Oblak, su bestia negra)

Regresa el capitán del Real Madrid tras más de un mes de baja. El 9 de octubre se dañaba con la selección española en Albania el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y tras completar su proceso de recuperación, está en condiciones de reaparecer en el Vicente Calderón.

Renqueante ha estado todo el parón de las selecciones el francés Benzema, que finalmente tras completar los dos últimos entrenamientos con el resto del grupo, ha podido ser citado por Zidane para la gran cita. También el croata Mateo Kovacic, que se fue tocado de un tobillo a su selección y regresó con más dolores, pero está en buenas condiciones para jugar. (Griezmann se recupera pensando en el derbi de Madrid)

No podrá contar Zidane por lesión con el luso Pepe en defensa, con sus dos mediocentros, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos, y pierde en punta de ataque a Álvaro Morata por una inesperada lesión muscular con la selección española. Ha citado a 20 jugadores, por lo que será horas antes del derbi, cuando comunique los dos descartes restantes. (Luis Amaranto Perea: "Soy muy hincha de Simeone")

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Kovacic, Modric, Isco, James, Marco Asensio, Bale, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Mariano. 

Zidane ha decidido no concentrar en la víspera del partido a sus jugadores, que dormirán en sus domicilios la noche del viernes y están citados en horas de la mañana del sábado en la ciudad deportiva de Valdebebas. (Vea también: El Real Madrid cultiva “merenguitos” en canchas cubanas)