James Rodríguez: debemos tener paciencia en el próximo partido y salir a ganar

Juventus venció 2-1 al Real Madrid en Turín y tomó ventaja en las semifinales de la Liga de Campeones.

james Rodríguez en el partido de este martes contra Juventus. Foto: AFP

Una asistencia magistral a Ronaldo y un cabezazo que se estrelló en el travesaño fueron el aporte ofensivo de James Rodríguez, quien fue uno de los hombres más insistentes por parte de los visitantes en encontrar la portería rival. El colombiano fue clave cuando el Madrid lo intentó y aunque en el segundo tiempo trató de guiar a su equipo, poco pudo hacer para superar la férrea zona defensiva que montó la Juventus.

No obstante, a pesar del 1-2 en contra, el Real Madrid tiene la serie abierta. Un resultado de 1-0 en el Bernabéu lo clasificaría directamente a la final y eso lo sabe el 10 del cuadro merengue quien después del partido afirmó, “la serie está abierta, es verdad que ellos son fuertes atrás y será un poco complicado pero debemos tener paciencia en el próximo partido y salir a ganar”.

El partido en el segundo tiempo no se le dio al Madrid, después del penal de Carvajal sobre Carlos Tévez el cuadro visitante no generó posibilidades, sin embargo los primeros 45 minutos fueron lo opuesto. Tres opciones claras, un gol, un remate en el palo fueron los números del equipo merengue. Precisamente sobre la asistencia James señaló en diálogo con ESPN, “vi a Cristiano sólo y le puse el pase y logró aprovechar. También tuve una opción clara que lamentablemente no entró, pero igual creo que este aún se puede revertir, hay que dejar en el pasado esta derrota y pensar en el próximo miércoles que va ser duro, pero vamos a estar en nuestra casa”.

El próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Juventus definirán el segundo finalista de la Liga de Campeones 2014/15. El ganador de esta serie enfrentará al ganador del partido entre Bayern Múnich y Barcelona el próximo 6 de junio en Berlín.