James Rodríguez, dentro del once ideal de la Liga 2014/15

En el equipo ideal de la temporada se destaca la presencia de cinco futbolistas suramericanos.

James Rodríguez celebra el primer gol del Real Madrid contra el Almeria. Foto: AFP

Los argentinos Lionel Messi y Nicolás Otamendi, el brasileño Dani Alves, el chileno Claudio Bravo y el colombiano James Rodríguez forman parte del once ideal de la Liga, publicado este lunes por la competición.

Messi, Alves y Bravo (portero menos goleado, 21 tantos) fueron piezas claves en el Barcelona, que logró por segunda vez en su historia el triplete (Liga-Copa-Liga de Campeones).

Además Otamendi fue el principal baluarte defensivo de un Valencia que se clasificó para la Liga de Campeones, mientras que James sorprendió y completó una excepcional actuación en su primera temporada en el Real Madrid.

El once ideal de la Liga lo completaron los internacionales españoles del Barcelona Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa; el polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak y el croata del Barcelona Ivan Rakitic en el centro del campo y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), máximo goleador con 48 tantos, y el francés Antoine Griezmann (Atlético) como delanteros.

Como mejor entrenador fue elegido Luis Enrique, que logró el triplete en su primer curso al frente del Barcelona.

- Once ideal de la Liga:

Claudio Bravo (CHI/Barcelona) - Dani Alves (BRA/Barcelona), Nicolás Otamendi (ARG/Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) - Grzegorz Krychowiak (POL/Sevilla), Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), James Rodríguez (COL/Real Madrid) - Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Leo Messi (ARG/Barcelona) y Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)

Entrenador: Luis Enrique Martínez (Barcelona).